Internacionales
miércoles, 30 de noviembre del 2016

Ripley obtuvo 77 millones de euros en el tercer trimestre de 2016

ripley bogota - Ripley obtuvo 77 millones de euros en el tercer trimestre de 2016

El grupo chileno Ripley viene imparable en los nueve primeros meses del 2016.

Ripley, la compañía chilena de tiendas departamentales, multiplicó su beneficio por seis en los nueve primeros meses de este año, hasta alcanzar los 77 millones de euros. Esta cifra contrasta notablemente con los 12 millones de euros que el grupo registró en similar periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre,  es decir el tercer trimestre, las cifras de los negocios de Ripley se elevaron. Las ventas de la compañía alcanzaron los 359 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,4 % respecto al tercer trimestre de 2015.

Sin embargo, no todo es bueno en los resultados que presentó Ripley, pues redujo sus ventas en Perú, en promedio 3,7 %, hasta alcanzar solamente 131 millones de euros. Mientras que en su mercado local, en Chile, se puede decir que fue su motor de crecimiento en el tercer trimestre, con ingresos de 229 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior.

LEE TAMBIÉN: Liverpool se endeuda para comprar acciones de Ripley

Ripley Liverpool

 

La empresa de la familia Calderón atribuye estos resultados al reconocimiento del valor económico de Ripley Aventura, producto de la escisión de Aventura Plaza, pues a principios de año, Ripley y Falabella dividieron sus activos inmobiliarios en Perú para operar de manera independiente.

Ripley finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con 70 tiendas, 42 de ellas en Chile y las 28 restantes en Perú. Y, en cuando al negocio inmobiliario del grupo chileno, se extiende a 9 centros comerciales en el mercado chileno y 2 en el mercado peruano.

En estos momentos, Ripley está a la espera de que se concrete la oferta pública de adquisición (OPA) de parte de Liverpool.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas