Ripley apuesta por revolucionar el mercado logístico y presenta AeroRipley, su proyecto piloto que permite realizar entregas de compras en línea a los clientes de manera rápida, convirtiéndose en los pioneros en Perú en hacer este tipo de delivery.
Este proyecto esta en su fase experimental, así que los productos saldrán del almacén del minorista cargados por un drone, el cual volará de acuerdo con las regulaciones vigentes, hasta aterrizar en las puertas de los clientes en el tiempo ofrecido. Cabe resaltar que, los drones tienen una capacidad de carga de hasta 6kg, lo que permitirá hacer delivery de una gran gama de productos.
Alberto Barreto, gerente de Supply Chain Perú, mencionó que en Ripley buscan siempre estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y los clientes son su prioridad, por ello, están enfocados en brindar un mejor servicio. “El proyecto piloto de AeroRipley representa todos estos esfuerzos en ser los pioneros en los repartos y nuestro compromiso nuestro compromiso y cercanía con nuestros clientes”, añadió.
Este piloto ha iniciado en el distrito de Asia, así que Ripley espera con esta nueva opción de envío, reforzar su relación con sus clientes y entregar en menor tiempo los productos.
En este contexto, el ejecutivo también indica que buscan con este proyecto mejorar su eficiencia. Además, AeroRipley convierte a Ripley en la primera empresa retail en el Perú en probar la opción de delivery con drones. Se espera que, con esta innovación en el mercado peruano, Ripley pueda aumentar sus ventas en el canal e-commerce, así como volverse un referente de logística en el país.