Nacionales
miércoles, 28 de marzo del 2018

Ripley pone foco en la data y la omnicanalidad

ripley web peru retail - Ripley pone foco en la data y la omnicanalidad

Ripley ha reforzado su tienda virtual y esperan que al cierre del 2018 tener al menos 100 000 productos diferentes para el mercado peruano.

 

La tienda por departamentos Ripley continúa con el trabajo omnicanal: tienda e Internet, que se viene realizando para llegar a mas shoppers peruanos.

En ese sentido, Eduardo Daly, gerente general de Ripley Perú, indicó que seguirán potenciándola con el objetivo de mejorar la experiencia de compra que brinda la cadena.

“Hace 5 años definimos un plan estratégico muy agresivo de cara a ello [la omnicanalidad] y en los últimos dos años hemos sido elegidos como la mejor tienda online del Perú. Eso quiere decir que vamos en la dirección correcta”, señaló al diario El Comercio.

Asimismo, el ejecutivo indicó que Ripley ha diseñado un plan de desarrollo a corto y medio plazo basado en dos puntos clave: la renovación de sus tiendas y espacios en Perú, y el despliegue onmicanal.

“Hace 5 años Ripley lanzo su plan de la omnicanalidad y durante los últimos 2 años ha sido elegida como la mejor tienda virtual del país por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico”, afirmó.

Según informó Daly la tienda virtual dispone actualmente de un portfolio de 50,000 referencias y esperan que cierre 2018 con al menos 100,000 productos diferentes.

Las marcas propias de ropa y las marcas internacionales han sido grandes aliados para la expansión y crecimiento comercial.



LA IMPORTANCIA DE LA DATA

Además, Daly está seguro de que la data es el nuevo aliado de las empresas y que, especialmente, en el sector retail traerá muchos beneficios.

“A la data hay que encontrarla, extraerla, refinarla, distribuirla y generarle valor. Mientras más conozcamos a nuestros clientes, la segmentación va a ser mejor y, por ende, la presentación de ofertas que hagamos también”, explicó.

Actualmente, Ripley dispone de 29 locales, los cuales reciben más de 80 millones de visitas al año.

ripley imagen 2017 1 1024x564 - Ripley pone foco en la data y la omnicanalidad
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas