El grupo chileno de tiendas por departamento se planteó un nuevo objetivo: Crecer 40% en comercio electrónico al cierre de 2019. Para ello, fuentes cercanas a la empresa confirmaron al Diario Financiero que Ripley seguirá reforzando su estrategia omnicanal, al igual que lo han venido haciendo sus competidores Falabella y Cencosud.
El foco estratégico de la compañía en el desarrollo omnicanal permitió a la compañía en 2018 crecer un 37.5% en sus ventas de retail a través de los canales digitales durante el año. Como parte de esta estrategia, se potenciaron las aplicaciones móviles y la cadena logística, así como también se amplió la oferta de Mercado Ripley (marketplace) en Chile y se lanzó esta plataforma en Perú.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Banco Ripley apostará por su transformación digital”
Durante 2018, las ganancias del holding chileno Ripley descendieron 18,9%, tras reportar una merma de sus utilidades por MM$16.187 al cierre de su año fiscal 2018. Sin embargo, sus ingresos crecieron un 2,0% con respecto al 2017, impulsados por mayores ingresos de los negocios en Chile (+3,1%) y en Perú (+1,5%).
El grupo minorista, que opera tiendas por departamento, negocios financieros y centros comerciales en Chile y Perú, informó que sus utilidades cayeron por el resultado no operacional. Esto se vio afectado principalmente por una menor ganancia de MM$14.063 en la valorización de propiedades de inversión a valor razonable en asociadas, respecto del año anterior.
En síntesis, el retailer chileno pasó de tener ganancias por MM$85.843 millones en el 2017 a MM$69.656 millones en 2018.
Esta noticia es auspiciada por: