Como parte de una nueva estrategia para mejorar la eficiencia de sus operaciones, Ripley anunció que realizará importantes cambios en su estructura corporativa. A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, el holding chileno precisó que dentro del plan que viene realizando en los últimos años se han establecido estructuras más simples y horizontales que permitan un trabajo más integrado entre las áreas de la empresa.
Es por ello, que continuando con el proceso de simplificación de la organización, Ripley ha decidido suprimir el rol de gerente general en Chile, lo cual ya se implementó en Perú en abril de este año y próximamente se realizará en su mercado local este 1 de enero del 2018, según diario La Tercera.
LEE TAMBIÉN: Canal online y vestuario impulsan ventas de Ripley
Esta decisión ha llevado que un emblemático ejecutivo de Ripley deje su cargo para asumir nuevas responsabilidades. Se trata de Andrés Roccatagliata Orsini, quien dejará la gerencia general, pero desde el próximo año permanecerá ligado a la firma, como miembro de los directorios de Banco Ripley Chile y Banco Ripley Perú.
Parte de las funciones que tenía Roccatagliata en el holding las asumirá Rafael Ferrada Moreira, gerente de Finanzas de Ripley Corp. En tanto, los temas de retail los tomará Francisco Irarrázaval, desde su cargo de gerente de Retail Ripley Corp.
De acuerdo al comunicado de la compañía, Roccatagliata, quien asumió la vicepresidencia del directorio de Banco Ripley Perú en el 2012 y tres años más tarde llegó a la misma instancia del banco en Chile, continuará ejerciendo funciones en ambos directorios.
Según Diario Financiero, la última parte de la gestión de Andrés Roccatagliata estuvo marcada por el fracaso de la fusión con Liverpool. La firma, además no ha podido consolidar su negocio financiero, precisamente un área conocida por el ejecutivo.
Durante el tercer trimestre, Ripley anotó ingresos por $384.383 millones, un alza de 4.1% respecto de igual lapso del año anterior. No obstante, la ganancia neta durante el período cayó a $6.709 mil millones de los $ 37.549 millones anotados entre julio y septiembre del 2016.
LEE TAMBIÉN: Ripley inyectará US$ 270 millones en su negocio inmobiliario de malls en Perú
“En su rol como gerente de Ripley Chile, Andrés tuvo una muy destacada participación en los avances de la compañía, imponiendo un sello de liderazgo a través de toda su gestión. Agradezco su aporte al crecimiento de la empresa y les deseo, tanto a Andrés, como Rafael y Francisco, el mayor de los éxitos en estas nuevas funciones que les corresponderá desempeñar”, señaló Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp.
“Esta reestructuración es la culminación de un proceso que me ha tocado liderar. Inicio ahora una nueva etapa en la que espero, desde los directorios de los bancos, seguir contribuyendo para mantener a Ripley en el liderazgo del mundo del retail financiero”, dijo a su vez Andrés Roccatagliata.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]