El retailer chileno Ripley reconoció hace unos instantes que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en la región, pero enfatizó que no ha alcanzado ningún resultado concreto por el momento.
Cabe precisar que el Diario Excélsior de México reportó en la mañana que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50 por ciento de Ripley por un monto no especificado, lo que llevó a un alza de más del 20 por ciento en las acciones de la minorista chilena.
En una carta a la bolsa local, Ripley aseguró que “no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado”, publicó la agencia de noticias Reuters.
No obstante, admitió que “ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado”.
Sin embargo, Ripley aclaró que “no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado”. En paralelo, Liverpool confirmó que han estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas.
“Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo”, dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país.
LEE TAMBIÉN: Ripley alista plan para reflotar su operación en Colombia el 2016
Tras la declaración, los títulos de Ripley cedían parte de las ganancias previas y subían un 17,41 por ciento, a 256,10 pesos, a las 14.10 hora local (1710 GMT) en la Bolsa de Santiago.
Ripley es la tercera mayor minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan otros actores como Paris del grupo Cencosud y la tienda por departamentos La Polar. La empresa también cuenta con presencia en Perú y Colombia.