Nacionales
Lunes, 21 de Mayo del 2018

Ripley: “Seguimos avanzando en la omnicanalidad y digitalización de nuestros negocios”

Ripley: “Seguimos avanzando en la omnicanalidad y digitalización de nuestros negocios”

 

El entorno actual en el cual se desarrolla la industria del retail es altamente dinámico y competitivo, con altos grados de especialización en diversos rubros, como alimentos, vestuario y electrónica, por nombrar algunos.

Además, el e-Commerce se ha transformado en un eje de desarrollo importante para el sector y los consumidores.

En el caso de Ripley, tanto en Chile como en Perú, su negocio de retail se enfoca en la venta en tiendas por departamento, industria en que existe un alto grado de competencia con actores de diversos tamaños, como Falabella y Paris, solo por mencionar a los competidores de mayor escala y que cuentan con operaciones en los países previamente mencionados.

De igual manera, existen otros retailers de mediana escala con operaciones locales como Hites, La Polar, Johnson, Tricot y Corona, entre otros, y Oechsle que sólo cuenta con operaciones en Perú.

“El sector retail peruano se encuentra bastante más concentrado que en Chile, lo que le permite a Ripley ser uno de los dos principales retailers del mercado, con una participación cercana al 38%”, según datos de la Clasificadora de Riesgo Apoyo y Asociados.

Durante el 2017, Ripley siguió desarrollando su plan estratégico que tiene como objetivo principal aumentar las ventas por metro cuadrado de su base de tiendas existentes, con un mayor enfoque en marcas propias, moda y una gestión más eficiente con foco en la omnicanalidad.

En línea con este plan, a lo largo del año se potenciaron las marcas propias de Ripley como Marquis e Index, sin dejar de lado las marcas comercializadas de forma exclusiva y las de terceros. Por otro lado, el canal de ventas Ripley.com sigue siendo uno de los principales portales de e-Commerce de Chile y Perú.

“Seguimos avanzando en la omnicanalidad y digitalización de nuestros negocios retail. La creciente elección de nuestros clientes por el retiro en tienda de sus compras por internet, el incremento de la cantidad de productos publicados (SKU´s) y la continua mejora de nuestros niveles de servicio, entre otros factores, nos permitió crecer a tasas por encima de los promedios de mercado, tanto para Chile como para Perú”, indicó Felipe Lamarca Claro, presidente del directorio Ripley Corp., en la memoria anual del retailer chileno.

Adicionalmente, durante el 2017 se inauguraron tres nuevas tiendas Ripley en Chile: la primera en Mall Vivo San Fernando en mayo la cual cuenta con 3.374 m2 de superficie de venta. Luego se inauguraron las tiendas de Mall Plaza Los Domínicos de 8.317 m2, en Santiago y de Mall Vivo Coquimbo esta última con una superficie de venta de 5.554 m2, ambas durante el mes de septiembre. De este modo, la departamental cerró el año 2017 con 75 tiendas a nivel consolidado.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas