Internacionales
jueves, 15 de agosto del 2019

Grupo Ripley vende mall en Chile para financiar su expansión en Perú

Mall Aventura Arequipa

El grupo minorista concretó la venta de Mall del Centro de Concepción a Inmobiliaria Viña del Mar por más de US$ 200 millones. Con el monto recaudado la firma destinará a impulsar el desarrollo de sus negocios actuales en Chile y Perú.

El holding chileno Ripley anunció la venta de Mall del Centro de Concepción a la asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina) por 147.082 millones de pesos chilenos (equivalente a US$ 206,9 millones). Esta operación de venta se estima que generará una utilidad neta de aproximadamente 49 mil millones de pesos (equivalente a 68,9 millones de dólares).

La compañía, a través de un comunicado, precisó que con el monto recaudado destinará a impulsar el desarrollo de sus negocios actuales en Chile y Perú. Cabe precisar que en el mercado peruano Ripley anunció la construcción de Mall Aventura Chiclayo, Mall Aventura Iquitos y Mall Aventura San Juan de Lurigancho.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

“Con esta transacción, la compañía puede realizar el valor de su mall ubicado en la ciudad de Concepción y continuar con la explotación del negocio inmobiliario en Chile a través de sus asociadas Nuevos Desarrollos S.A. y Grupo Marina”, indicó Ripley.

Por otra parte, los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía. En Chile, Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.



Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción. “Esto representa una buena noticia para Ripley: la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales”, indicó Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp.

En relación al negocio inmobiliario de Perú, Ripley a través de su filial Mall Aventura S.A., opera los centros comerciales Mall Aventura Arequipa y Mall Aventura Santa Anita, ubicado en la ciudad Lima. Mall Aventura S.A. se encuentra en proceso de crecimiento a través de la ampliación de sus malls en operación así como nuevos malls que se ubicarán en las ciudades de Chiclayo e Iquitos y en el distrito San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Grupo Ripley vende mall en Chile para financiar su expansión en Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo Ripley vende mall en Chile para financiar su expansión en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas