Un grupo de accionistas del holding chileno Ripley rematará este viernes por la mañana un 3,7% de sus propiedades en la Bolsa de Comercio de Santiago, con lo que esperan recaudar un mínimo equivalente a 65 millones de dólares.
El remate en la bursátil chilena estará a cargo de la correduría BTG Pactual que ha puesto a disposición unos 70,7 millones de títulos de Ripley, a un precio mínimo de 590 pesos chilenos por papel, así confirmó el retailer a través de un documento enviado a la Bolsa de Comercio de Santiago.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hechos relevantes realizó Ripley en Perú durante el segundo trimestre?
Según Diario Financiero, fuentes ligadas a la operación indicaron que los papeles que serán sometidos a subasta pertenecerían a las familias Calderón Volochinsky y Calderón Kohon.
De esta manera se reafirma la tendencia que se ha visto este año, donde controladores del sector minorista se están desprendiendo de interesantes porcentajes de sus acciones.
Cabe precisar que las acciones de la compañía minorista, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, avanzaban un 0,4%, a 610 pesos chilenos, cerca del cierre de la sesión del jueves. Asimismo, Ripley ha sido uno de los papeles con mejor desempeño en la plaza local, subiendo más de 56% en lo que va del año, pese a su fallida fusión con la mexicana Liverpool.
Durante el segundo trimestre, la ganancia de la compañía chilena aumentó en un 55%, debido a un mejor desempeño operacional y un importante ingreso extraordinario por la venta de un terreno en Perú.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post