Mercados
lunes, 10 de julio del 2017

Robert Priday renuncia a gerencia general de Grupo Gloria

Grupo Gloria

Tras el escándalo con Pura Vida, Robert Priday decidió renunciar al cargo y será remplazado por el ingeniero Jorge Rodríguez Rodríguez.

Luego del escándalo de Pura Vida, el Grupo Gloria a través de un hecho de importancia, enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, dio a conocer que ha aceptado la renuncia de Robert Priday a la gerencia general de la compañía, cargo que venía ejerciendo desde agosto del 2016.

En el mismo documento, la empresa indicó que acepta la renuncia de Priday al cargo de gerente general, “motivo por el cual estamos procediendo a revocarle los poderes que se le habían otorgado”. Asimismo, el directorio de Grupo Gloria informó que ha decidido nombrar al ingeniero Jorge Rodríguez Rodríguez como nuevo gerente general.

LEE TAMBIÉN: Productos de Gloria, Nestlé y Laive no podrán llamarse lácteos

Cabe recordar que después de que la Dirección General de Salud (Digesa) anunciara haber interpuesto una denuncia penal en contra del Grupo Gloria por el caso Pura Vida, el grupo empresarial se pronunció a través de un comunicado y rechazó haber estafado o haber cometido delitos contra la salud pública.

Asimismo, la empresa aseguró que a la fecha no ha recibido ninguna notificación del Ministerio Público en la cual se dé cuenta de alguna denuncia. “Las medidas tomadas que viene tomando Digesa en contra de Gloria son arbitrarias, excesivas y discriminatorias”, sostuvo la compañía.

CASO PURA VIDA

Cabe recordar que el caso surgió luego de que Panamá prohibiera a Gloria exportar Pura Vida bajo la denominación de leche evaporada.

“En el 2014 Digesa aprobó la denominación de leche evaporada para Pura Vida, a propuesta de la empresa, a pesar de que no reflejaba su verdadera naturaleza”, indicó Mirtha Trujillo, actual directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Digesa.

gloria (3)

Por este motivo, Trujillo indicó que el lunes la Procuraduría Pública del Minsa ha solicitado a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Corrupción de Funcionarios denunciar penalmente a ocho funcionarios y exfuncionarios de Digesa por negociación incompatible y omisión de funciones.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: El Heraldo – Centro de Noticias del Congreso de la República

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas