Internacionales
Martes, 18 de Diciembre del 2018

Rodrigo Larraín deja gerencia corporativa de finanzas de Cencosud

Rodrigo Larraín Cencosud

Otros altos ejecutivos del retailer también dejarán sus cargos y serán remplazados a partir del 1 de enero, según un comunicado de Cencosud.

El holding chileno Cencosud, propiedad del empresario Horst Paulmann, continúa realizando cambios en su alta plana ejecutiva. El último viernes, la compañía minorista dio a conocer, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), la salida del gerente Corporativo de Finanzas, Rodrigo Larraín, quien dejará el cargo a partir del 31 de diciembre.

De esta manera el cargo de gerente Corporativo de Finanzas será asumido por Matías Videla, actual gerente Regional de Shopping Centers y responsable del proceso de apertura a bolsa de dicha división, según indicó el suplemento económico Pulso de diario La Tercera.

LEE TAMBIÉN: Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva

Con 21 años de trayectoria en Cencosud, Videla ha sido jefe de Control de Gestión, Controller Corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina. El ejecutivo es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.



Con estas movidas, ahora la gerencia regional de Shopping Centers será asumida por Germán Cerrato, actual gerente de Shopping Centers Argentina. Con 11 años de experiencia en Cencosud, Cerrato siempre ha estado ligado al negocio de Shopping Centers. Sus inicios en la compañía fueron como Center Manager de Unicenter, en Buenos Aires, para luego ser gerente Comercial en Argentina y en Chile.

Cerrato también ha sido gerente de Shopping Centers en Colombia y gerente Regional de Desarrollo Inmobiliario de Shopping Centers, con base en Chile. Dentro de sus nuevas responsabilidades estará continuar con el proceso de apertura a bolsa la División.

Cencosud

CENCOSUD BUSCA AFIANZAR SUS OPERACIONES EN LA REGIÓN

En tanto, la gerencia Corporativa de Recursos Humanos, liderada por Rodrigo Hetz, dejará su cargo este 31 de diciembre. Aún no se ha anunciado su reemplazante que será comunicado oportunamente, precisó la compañía a través de un comunicado. De esta manera, el retailer busca afianzar sus operaciones en diferentes países de la región.

Cabe recordar que estos cambios en la plana ejecutiva se suman a los anunciados en octubre, cuando la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de División Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers.

En tanto, en junio se anunció la renuncia de Jaime Soler tras cuatro años a cargo de la gerencia general, quien fue reemplazado por Andreas Gebhardt, ex gerente general de Enel Distribución.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Rodrigo Larraín deja gerencia corporativa de finanzas de Cencosud
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas