En busca de repuntar su facturación anual, el grupo Rokys ha emprendido un plan de fortalecimiento de sus marcas y la apertura de un nuevo modelo de negocio. Trazó como meta crecer un 10% este año y recuperar su liderazgo en participación del mercado de pollerías.
La línea más reciente de la corporación se llama El Corner Rokys, su apuesta por el segmento de conveniencia minorista. El primero de estos locales donde venden comidas preparadas como hamburguesas, pizzas, salchipapas y bebidas abrió sus puertas hace tan solo unos días en La Molina.
“Veíamos que el crecimiento de los formatos de foodvenience y proximidad continúa escalando, y pensamos ¿si nosotros tenemos una fábrica e insumos, por qué no apostar por abrir una tienda propia?”, comenta Osmar Figueroa, gerente de Marketing de Rokys. El ejecutivo precisó que en su local ubicado en la Av. La Molina contaba por unos años con un espacio dedicado a la venta de desayunos, y ahora se ha transformado en una marca que comenzarán a impulsar.
“Decidimos empezar por esta ubicación, donde está el hub de oficinas corporativas, además que es un punto muy transitado por universitarios y ejecutivos”, explica Figueroa, argumentando que el público al que apuntan es precisamente el juvenil. Además, indicó que para la conversión y e implementación del espacio, invirtieron aproximadamente 10 mil dólares.
¿Qué es El Corner Rokys?
El grupo Rokys hace su ingreso al segmento de conveniencia, específicamente a la venta de comidas preparadas (foodvenience), similar a cadenas como Tambo, OXXO o LiSTO!. En este local ofrecen productos que van desde los S/3.90 hasta los 30 soles. La estrategia se consolida con ofertas para estudiantes, como promociones al presentar el carné. Puedes encontrar también postres, empanadas, ‘orejitas’ y panes.
“Si bien entramos a conveniencia, lo que se venda va a ser insumo propio, orientado siempre a los consumidores”, acota. Afirmó que más adelante integrarán nuevos productos, como por ejemplo la venta de pollo congelado con aderezo de su receta a las brasas, galletas, fruta congelada, jugos naturales y más dependiendo de la demanda que genere el puesto.
LEE TAMBIÉN: Conoce las 15 mejores pollerías del Perú, según los Premios Summum 2023
Según compartió Figueroa, la puesta en marcha de este primer local tomó alrededor de 2 meses. En esa línea, reveló a Perú Retail que antes de finalizar el año abrirán un segundo corner en otra ubicación emblemática de Rokys. “También estamos por abrir en la avenida Abancay antes de cerrar el 2023. Para el año entrante, esperamos ampliar la propuesta en formato stand alone en diferentes foodcourts [patio de comidas] en centros comerciales”, aseveró el ejecutivo.
“El objetivo es poder tener El Corner en las 95 tiendas que tenemos actualmente, estratégicamente ubicadas donde tenemos una alta afluencia de público joven”, proyectó.
Fortalecimiento del grupo
Grupo Rokys se ha diversificado desde su creación en 1985, consolidándose como una de las principales cadenas de pollería del Perú. Además de su principal marca, que aporta el 80% de las ventas anuales, opera también el restaurante de carnes y buffet Rodizio, la cafetería Viena, el karaoke Sopranos, el Hotel Limaq y el centro de convenciones Scencia; además de su unidad de delivery Take Away.
A ellos se les suma El Corner y un ánimo de inversión para continuar potenciando las unidades del grupo. “El reto este año es crecer 10% frente a 2022, y acercarnos a las tendencias prepandemia. A pesar de haber perdido locales [más de 120 pollerías antes de 2019], estamos vendiendo más”, estima Osmar Figueroa, gerente de Marketing de Rokys. Esta proyección se apalanca en la eficiencia de costes y otorgar un mejor servicio.
Datos
- En el mes de octubre, Rokys cumple 38 años en el mercado, y estará realizando diversas activaciones para el público así como promociones y ofertas por aniversario.
- Abrir una franquicia de Rokys cuesta una inversión entre 500.000 y 600.000 soles. Al año, se abren entre 3 y 5 franquicias.
- El canal telefónico representa el 20% de la facturación anual de las pollerías Rokys.