Internacionales
Viernes, 6 de Enero del 2017

La ropa inteligente podría vender 135 millones de euros el 2018

ropa inteligente wearable 2 - La ropa inteligente podría vender 135 millones de euros el 2018

La denominada ropa inteligente o dispositivos ponibles es una revolución textil impulsada por la hiperconectividad y procesos de producción innovadores.

 

Hoy en día la innovación es disruptiva, desafiándose a sí misma, es en esa aspiración que los tejidos se están convirtiendo con propiedades excepcionales e innovadoras en parte de nuestro cuerpo.

“Los textiles inteligentes tienen una demanda de 75% en el caso de los jóvenes, que ofrece importantes oportunidades gracias al desarrollo en la miniaturización de componentes electrónicos”, ha explicado el investigador en diseño textil Oscar Tomico.

Los expertos calculan que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 9,7 millones de euros obtenidos en 2013 en todo el mundo -5,2 millones sólo en EEUU- a 135 millones de euros en 2018.

El Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat ha desarrollado o participado, entre otros proyectos, en la creación de prototipos de un maillot ciclista calefactable, de un body para prevenir lesiones lumbares o una camiseta que mide las constantes vitales y la transpiración.

También ha desarrollado ropa que controla las reacciones emocionales de las personas, una plantilla para zapatos con sensores que previene la caídas, unos guantes con calentadores solares y un bolso que se ilumina con energía solar.

“Los tejidos funcionales ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud”, sostiene Tomico.

La denominada ropa inteligente o dispositivos ponibles, es una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad.

“La innovación debe formar parte tanto del proceso de producción como del proceso de diseño o de los modelos de negocio. Para que esto pueda convertirse en una realidad, es necesaria una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles”, manifestó el especialista.

LEE TAMBIÉN: Wearables: mucho camino por recorrer

ROPA INTELIGENTE QUE DETECTA SÍNTOMAS CORPORALES

La startup israelí HealthWatch ha desarrollado prendas inteligentes que monitorean al portador su pulsación y otros signos vitales y envía la información en tiempo real a un smartphone.

Una compañía china pagará 15 millones de dólares por una participación de 23% en HealthWatch y pagará otros 5 millones de dólares por los derechos de vender el dispositivo denominado ‘Master Caution’ en China.

Master Precision incluye un procesador integrado para recopilar, almacenar y procesar datos junto con un acelerómetro, sensor de infrarrojos y capacidad Bluetooth.

Sus sensores se entretejen en prendas de vestir para que aparezcan como elementos de diseño en lugar de un dispositivo de monitoreo.

ralph-lauren-polotech-shirt-02

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas