Rosatel, la cadena de florería peruana del grupo Grameco, actualmente tiene presencia en Perú, Colombia, México, Chile y recientemente también entró a competir en Estados Unidos.
En esta línea, el director ejecutivo de Grameco, Javier Pardo, dijo a Gestión que en febrero de este año aterrizaron en EE.UU. Ante esto, sostuvo que en el exterior ahora vienen creciendo bajo un modelo digital, basado en abrir un almacén central y puntos de reparto.
En tanto, en el país norteamericano abrieron la referida infraestructura, donde esperan antes del cierre del año sumar cinco puntos de reparto más en distintas ciudades.
Planes de crecimiento en México
Además, el ejecutivo indicó que en México, mercado en el que tienen presencia hace más de una década, buscan sumar este 2022 10 puntos de reparto en igual número de ciudades.
Cabe destacar que en México actualmente Rosatel cuenta con un almacén central, punto de reparto, y tienda en la ciudad de Guadalajara; y con tienda y punto de distribución en Monterrey.
Expansión en el mercado local
Grameco también proyecta que Rosatel aterrice este año con un establecimiento comercial en Inca. Asimismo, la empresa planea abrir dos locales más en otras ciudades del Perú en donde todavía no tienen presencia.
Por otra parte, Javier Pardo sostuvo que Rosatel este 2022 llegará a facturar a nivel prepandemia. Destacó que ya en la campaña del Día de la Madre lograron vender como en la misma temporada del 2019, lo cual se explica por el alza del precio de los insumos y fletes, que han elevado su ticket promedio de venta en un 10%.
Nuevas marcas
El director ejecutivo de Grupo Grameco comentó que debido a la importante demanda de flores en el Perú, en la campaña del Día de la Madre lanzaron una segunda marca de dicha categoría llamada Massima Florestería.
Esta es una marca premium, pues está dirigida a un segmento alto que puede pagar mayores precios por ramos de flores más elaborados.
“Es una marca boutique muy especial que ha nacido 100% virtual, solo se reparte en ciertos distritos, con productos limitados, y hay un mercado interesante para este tipo de producto de mayor ticket que va entre los S/240 y S/540. Tenemos un taller de producción y personal exclusivo dedicado a la marca”, explicó.