Nacionales
Lunes, 13 de Febrero del 2017

Rosatel ingresará al mercado colombiano

rosatel1 - Rosatel ingresará al mercado colombiano

La cadena peruana Rosatel cuenta con 35 locales en Lima y 13 en provincias del Perú.

La cadena de florerías Rosatel, parte del grupo Grameco, sigue enfocada en expandir su propuesta en el exterior.

Raúl del Pino, gerente general de la cadena, sostuvo que en mayo sellarán el acuerdo con un socio para abrir su primer local en Bogotá (Colombia).

“Se trata de una máster franquicia, que en el primer año tendrá dos locales en la capital”, informó al diario El Comercio.

Para el ejecutivo, el mercado colombiano es parecido al peruano, pero tiene algunas fechas festivas diferentes y hoy no existe una oferta similar a la de Rosatel.

Del Pino adelanta que en Chile abrirán un nuevo local en Viña del Mar, que se sumará a las otras dos ubicaciones que ya tiene en el país mapocho.

Mientras que en México, donde operan tres locales en Guadalajara y Monterrey, está en negociaciones para abrir su primer local en México D.F.

“Por la situación actual en México, calculamos que se concretaría en el 2018”, estima.

LEE TAMBIÉN: Rosatel planea ingresar a las ciudades de Ica y Huancayo

MERCADO PERUANO

El directivo comenta que tenían algunos planes para nuevas posiciones este año, pero que se frenaron por el retraso de algunos proyectos comerciales.

“Nosotros nos expandimos con los ‘malls’ y la situación económica del Perú, sumada al ruido externo, ha generado demoras”, comenta.

Ello no detiene a Rosatel y para este San Valentín, ha expandido la línea de peluches propios, ha lanzado una caja de 50 tallos de rosas y ha ampliado la línea de rosas preservadas.

Rosatel no para y su apuesta va por seguir innovando en sus opciones de regalo y arreglos de flores para fortalecer sus canales.

El objetivo es que las ventas crezcan a doble dígito en esta campaña frente a la anterior, dado que será día de semana y permitirá que los canales ‘retail’ tengan un mayor dinamismo.

Para finalizar, Del Pino indica que el 14 de febrero (San Valentín) se vende 4 veces más frente a un día regular en Lima.

Esta noticia es auspiciada por:
banner web 526x113px GR2017 V513 - Rosatel ingresará al mercado colombiano

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas