La cadena de florerías Rosatel, parte del Grupo Grameco, sigue enfocada en expandir su negocio en la región. Este año la empresa planea ingresar a Colombia; además de abrir más tiendas en México y Chile el próximo año.
Según señaló Javier Pardo, director general del Grupo Grameco al diario Gestión, “en línea con el proyecto de expansión, la marca espera desembarcar antes de finalizar el año en el mercado colombiano, pues ya se encontraría en negociaciones con algunos socios locales. La apertura de su primer establecimiento en dicho país se daría en la ciudad de Bogotá”.
Asimismo, el ejecutivo indicó que no solo desean depender de su negocio en Perú, y que para ello están preparando sumar su tercera sede en México y Chile, los cuales serían en formato puerta calle.
Pardo afirmó que su expansión en esos dos mercados se daría de manera mixta. “Rosatel abrirá un centro de abastecimiento y pedidos, mientras que los franquiciados se encargaran de la apertura de establecimientos”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Rosatel ingresará al mercado colombiano
Operaciones en Perú
La cadena de florerías que cuenta con casi 49 locales en el Perú crece en el interior del país bajo el formato de tienda puerta calle y en Lima dentro de malls.
Pese a la desaceleración económica y el bajo nivel de consumo que registró el país peruano en el primer semestre, Rosatel prevé mantener estables sus ventas en el mercado local, impulsado por su canal ecommerce el cual viene creciendo.
Actualmente, la marca está trabajando en la reubicación de algunas de sus sedes y proceso de control de costos para una mejor eficiencia. El minorista prevé llegar a las ciudades de Pucallpa e Ica el próximo año.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]
Discussion about this post