La cadena de florerías Rosatel, estaría pensando en incursionar en nuevas categorías de su rubro como la línea de condolencias y nacimientos.
César Taboada, gerente de marketing del Grupo Grameco, dueño de la marca Rosatel, indicó que en los últimos años han crecido, pero que aún la demanda de floristerías es todavía baja en el Perú.
“Estamos muy bien posicionados en la venta de detalles florales románticos; sin embargo, todavía no somos la primera opción para mandar arreglos fúnebres, lo mismo sucede en el caso de nacimientos”, agregó Taboada a un medio local.
Nueva aplicación
Asimismo, el ejecutivo reveló que en febrero de este año, Rosatel podría lanzar su primera aplicación móvil para el público peruano.
“La marca está apostando a que el ecommerce se vuelva en nuestro principal canal de ventas, por eso hemos renovado la página web y en febrero probablemente lancemos un aplicativo móvil para que el público pueda comprar desde sus celulares”, afirmó Taboada.
La cadena de florerías, piensa implementar la app como parte de su campaña digital para San Valentín.
Hasta el momento, Rosatel cuenta con tres plataformas: canal retail, el cual es el que genera más ventas, le sigue el ecommerce y por último está el call center.
El gerente de marketing del Grupo Grameco y Rosatel, indicó que hoy en día su canal online alcanza el 20 % de las ventas de la compañía, y que con la nueva aplicación pretende que se incremente a 40 %.
“Actualmente la penetración de smartphones, internet y la accesibilidad a las redes sociales hace que el ecommerce se convierta en el principal motor de venta, incluso funciona como un catálogo. Ello tiene una mirada importante para nosotros por ello estamos desarrollando un app”, reveló Taboada.
LEE TAMBIÉN: Rosatel planea ingresar a las ciudades de Ica y Huancayo
Perspectivas de crecimiento para este 2017
En una entrevista a Raúl Del Pino, gerente general de Rosatel, para el diario El Comercio, señaló que tienen previsto para este año crecer en dos dígitos, además, reveló que sus planes de expansión estarían enfocados en el interior del Perú y Colombia, bajó el formato de franquicias.
“Estamos focalizando nuestros futuros proyectos en temas de franquicia. Venimos negociando una bajo ese formato en Colombia, y en el interior tenemos otras en Huancayo e Ica que todavía no se ha concretado pero esperamos hacerlo este año”, indicó Del Pino.
Rosatel cuenta con 12 tiendas a nivel nacional bajo el formato de franquicia, y en Lima tiene 32 sedes.
Esta noticia es auspiciada por: