Nacionales
lunes, 19 de junio del 2017

¿En qué rubros gastarán más los limeños este año?

consumo masivo 23 - ¿En qué rubros gastarán más los limeños este año?

Alimentación y educación son principales rubros de gasto, pero transporte y comunicaciones desplazó del tercer lugar a salud.

 

Según el estudio “Intenciones de compra de los limeños 2017”, realizado por las carreras de Gestión Comercial y de Marketing del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) indica que alimentación y educación se mantienen como los principales rubros de gasto para este año.

En el caso de los limeños de entre los 18 y 25 años de edad, a diferencia de los demás, gastarán más en alimentos y bebidas; seguidos de transporte y comunicaciones; y de vestimenta y calzado.

“Los más jóvenes suelen gastar más, ya que no tendrían obligaciones económicas. Y los de entre 36 y 45 años gastarán más por tener más ingresos, así como por sus obligaciones económicas”, refiere dicha investigación.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos para recuperar y reactivar el consumo en el Perú?

Para el decano de la facultad de Gestión de la institución, Fernando Arrunátegui, los capitalinos de entre 36 y 45 años son los que tienen mayor potencial de gasto, ya que el 65% de ellos refiere que gastarán más este año que en el 2016; les siguen los jóvenes de entre 18 y 25 años (64%).

“Alimentación y educación se mantienen como los principales rubros de gasto este año, pero transporte y comunicaciones han desplazado del tercer lugar al gasto en salud. Y es que actualmente hay un mayor uso de taxis frente al caos vehicular, así como un creciente uso de celulares inteligentes”, indicó Arrunátegui.

Y ante la eventualidad de recibir menores ingresos este año, los limeños reducirían sus gastos principalmente en entretenimiento, decoración y electrodomésticos, entre otros, reveló el estudio.

intencion de gasto 2017

Fuente: ISIL

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas