Esta noche la selección peruana de fútbol busca sellar su clasificación al mundial de Rusia 2018 ante el poderoso equipo de Colombia. Este decisivo encuentro ha generado gran expectativa entre los hinchas peruanos, quienes llenarán bares y restaurantes, desde las 4 de la tarde, hora que empieza el feriado no laborable para el sector público, y privado con previo acuerdo con el empleador.
Durante los 90 minutos del trascendental encuentro entre Perú y Colombia, los locatarios que hayan condicionado sus locales para recibir a los hinchas peruanos, elevarán hoy sus ventas en un 100%, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), José Miguel Gamarra.
LEE TAMBIÉN: Conozca que harán los centros comerciales para el partido Perú vs. Colombia
El funcionario refirió que las expectativas son muy buenas para sus asociados por cuanto se ha generado un ánimo muy positivo en la población respecto a la selección nacional de fútbol que juega hoy (6:30pm) contra Colombia por un cupo para el mundial de Rusia 2018.
“Las ventas en promedio se elevan entre un 50% y 75%, pero hay locales que definitivamente incrementan en 100%, en aquellos que son habituales donde el público se reúne para ver el partido”, declaró Gamarra a la Agencia Andina de Noticias.
El ejecutivo destacó que hoy en día se ve un fenómeno muy interesante, ya que la gran mayoría de restaurantes y hoteles se preparan para recibir a los clientes para que puedan ver el partido, con promociones y el acondicionamiento de sus locales con pantallas gigantes, y puedan disfrutarlo con bebidas y comidas especiales.
LEE TAMBIÉN: El consumo se dinamizaría si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018
“Esta fiebre mundialista tiene un impacto muy importante en el ánimo del consumidor, lo cual se ve reflejado en la masiva asistencia a estos locales, sean hoteles y restaurantes”, analizó el representante de la organización Ahora Perú.
Por otro lado, Gamarra precisó que las mayores concentraciones de hinchas para ver el partido en restaurantes y hoteles se da en el centro de la capital y en el distrito de Miraflores, que ahora es un punto tradicional de concentración para ver los partidos de la selección. “Existen hoteles que tienen sus restaurantes abiertos al público, que se contagian de este entusiasmo y lanzan promociones para el encuentro futbolístico”, finalizó.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Agencia Andina.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]