Economía
Miércoles, 6 de Junio del 2018

Rusia 2018: Participación de Perú en mundial aportaría hasta 0.5 puntos al PBI

Selección peruana

El aumento de las ventas de camisetas se verá en los próximos días, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

La participación de Perú en el Mundial Rusia 2018 después de 36 años no solo es una buena noticia para los peruanos, sino que también es positiva para la economía, pues se prevé que aportará entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales al Producto Bruto Interno (PBI), según el director de la consultora Enginy Assessors, Francesc Rufas.

La clasificación de la blanquirroja ya ha logrado un efecto dinamizador en la economía, sobre todo en el consumo a fines del 2017 y en los primeros cinco meses de este año. Solo en la etapa en la que el Perú luchaba por un cupo al Mundial de Rusia se vendieron 3 millones de camisetas y se generaron ganancias, sólo en noviembre, de 1.5 millones de dólares, precisó el especialista en una entrevista con Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Perú: El Mundial de Rusia y su impacto en el shopper peruano

“El hecho de que un país vaya al mundial tiene un gran efecto sobre su imagen a nivel internacional”, afirmó Rufas, quien es Máster en Marketing de EAE Business School. El experto agregó que los resultados de la participación de la selección en Rusia 2018 podrían reactivar aún más la economía peruana y esto se vería reflejado en movimientos en diferentes ámbitos.

El consumo en general, aunque no fuese un día mundialista, se proyecta que crecería entre 10% y 15%, debido a que el evento genera reuniones, salidas en familia, entre amigos, entre otros. “El consumo en los bares aumentará entre 30% a 50% con Perú en Rusia”, apuntó el especialista.



“Por otro lado, se incrementará en 30% la inversión de las marcas en publicidad, lo cual atraería más sponsors, trabajo de imprentas, diseño gráfico y publicitario, gestión de medios, entre otros ámbitos, es decir, habrá más dinero”, previó Rufas.

VENTA DE CAMISETAS SE ELEVARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Sobre la venta de camisetas se prevé recaudar 180 millones de dólares, de las cuales el 70 % serían réplicas. El aumento de las ventas de camisetas se verá en los próximos días, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018. Además, se pronostica la venta de 4 millones de camisetas más hacia el final de mundial, dependiendo del papel que realice la selección peruana.

Sobre la venta de televisores, celulares y tabletas de alta gama, la proyección es de un incremento de 48 % a 55 % por la participación del Perú en el mundial Rusia 2018. En tanto, Gamarra facturará más de S/ 2,000 millones en prendas mundialistas.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas