El Gobierno de Rusia restringió el acceso al servicio en línea de noticias de Google, al que acusó de publicar informaciones “falsas” sobre la invasión a Ucrania, según informó hoy la prensa local.
El anuncio se hizo a través de un comunicado emitido por el organismo regulador Roskomnadzor, que adoptó la decisión sobre el servicio News Google por pedido de la Fiscalía General de Rusia, dijeron agencias de noticias rusas.
El servicio de noticias de Google “aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano”, sostuvo el comunicado.
Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, Rusia reforzó considerablemente su control de las informaciones difundidas en internet.
A muchos medios rusos y extranjeros, como la BBC, se les prohibió el acceso y las redes sociales estadounidenses Facebook e Instagram, propiedad de Meta, fueron declaradas “extremistas” por un tribunal moscovita.
También se restringió el acceso a Twitter.La semana pasada, Roskomnadzor acusó a Google y su servicio video YouTube de actividades “terroristas”.