Internacionales
viernes, 22 de junio del 2018

Rusia: Burger King retira publicidad sexista por el Mundial

burger king russia - Rusia: Burger King retira publicidad sexista por el Mundial

Tras una fuerte ola de críticas en redes sociales y en la prensa, Burger King retira publicidad que premiaba a las rusas que se embarazaran de futbolistas.

Burger King retira publicidad donde prometía a las mujeres rusas que si quedaban embarazadas de las estrellas de fútbol durante el Mundial de Rusia 2018, podían tener hamburguesas de por vida y además un cuantioso monto de dinero.

“Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 41,000 euros) y hamburguesas gratis de por vida”, dice la publicidad de la cadena de comida rápida que está publicada en la red social rusa VKontakte.

De acuerdo a la firma norteamericana el que una mujer quede embarazada en estas épocas, es una forma de “asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos”.

Ante la ola de críticas que comprendía tal anuncio, Burger King recientemente pidió disculpas e inmediatamente retiró el clip de la red social. “Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente”, señaló la empresa en un comunicado.

En Rusia, al igual que otros países es común que las marcas compitan en eventos grandes, tal como lo es el Mundial. Por eso, es que muchas de las firmas lanzan publicidades que contienen estereotipos machistas asociados a eventos deportivos.

OTROS SUCESOS SEXISTAS EN EL MUNDIAL

Sin embargo, esta no es la primera expresión machista que ocurre durante el Mundial de Rusia, ya que se recuerda que en redes sociales se difundieron videos, en donde hinchas peruanos, argentinos, colombianos y brasileños enseñaban frases denigrantes a mujeres extranjeras.

Es así que en los videos, se observa a las aficionadas repetir frases sexistas y denigrantes en español, sin que ellas sean conscientes de lo que decían. Estos hechos vienen siendo investigados por la Cancillería en Rusia de los países a los que pertenece cada hincha.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - Rusia: Burger King retira publicidad sexista por el Mundial
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Burger King retira publicidad que premiaba a rusas que se embarazaran de las estrellas de fútbol
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas