Los rusos respondieron a un llamado para cambiar el nombre de McDonald’s, que continuará operando en su país bajo una nueva marca.
La cadena de comida rápida se encontraba entre las muchas empresas occidentales que anunciaron su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania, lo que generó incertidumbre sobre el futuro de sus 850 restaurantes y 62.000 empleados.
El jueves, la cadena de comida rápida estadounidense anunció que vendería sus restaurantes rusos al empresario siberiano Alexander Govor por una suma no revelada.
Govor, que ya operaba 25 restaurantes McDonald’s en Rusia y es copropietario de la empresa petrolera NefteKhimServis, asumirá la responsabilidad de los suministros, alquileres y servicios públicos existentes de la cadena.
Rusos elegirán el nuevo nombre de McDonald´s
Así, la firma de los Arcos Dorados continuará en Rusia con un nuevo nombre, por lo que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia (Minpromtorg) hizo un llamado para que la gente pensara en un nuevo nombre para la cadena.
“¿Cómo se llamará la nueva red?” dijo el ministerio en una publicación en su canal de redes sociales Telegram. “Todavía no se ha inventado el nombre de la cadena de comida rápida rusa y nos encantaría escuchar sus sugerencias”.
“Le daremos los más creativos e interesantes al propietario ruso”, agregó. “Quién sabe. Quizás te conviertas en el autor del nombre que estará en cientos de restaurantes. ¡Anímate!”, publicó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
Rusos lanzan singulares nombres
La gente ciertamente lo hizo y las sugerencias tenían una versión claramente rusa de la marca estadounidense, aunque algunas de ellas pueden haber sido irónicas.
Varias personas propusieron ” МакРос ” (MakRos), ” МакРус ” (MakRus) y ” MакНаш ” (Mak Nash) en referencia a la palabra rusa para “nuestro”. “Matryoshka”, el nombre de las muñecas rusas que anidan, también era popular.
“Rosburger”, “RusDonald’s” y “Mashkinfarsh” estaban entre otras opciones, al igual que “ZBurger”, probablemente en referencia a la carta que se ha convertido en el símbolo de la invasión rusa de Ucrania.
En una actualización de su publicación, Minpromtorg dijo que había recibido más de 1500 comentarios luego de una “gran lluvia de ideas”.
McDonald’s vendió esta semana su negocio en Rusia y puso fin a una historia de 32 años, que comenzó cuando la primera sucursal abrió frente a la plaza Pushkin del centro de Moscú el 31 de enero de 1990.