El desempeño del Grupo Falabella, controlado por las familias Solari, Del Río y Cuneo, muestra números positivos en su expedición en Perú. Así, lo demuestan los resultados de la Encuesta de Grandes Almacenes de Hipermercados Minoristas realizada en el país vecino y que ubica a los negocios del holding como los de mayor alza en ventas dentro de las inversiones chilenas.
Es así que Hipermercados Tottus mostró un crecimiento del 20,4% en sus ingresos comparado con igual período del año pasado, ubicándose sobre el promedio de 16,7% de subida en las ventas para este tipo de comercios. Por su parte, Saga Falabella le sigue de cerca al mostrar un alza en los ingresos del 17% en un año.
Inmediatamente debajo de la multitienda controlada por los Solari, Del Río y Cuneo, aparecen los supermercados Wong, controlado por el holding Cencosud ligada al empresario Horst Paulmann, que mostró un aumento en sus ingresos del 14,8%.Por su lado, Hipermercados Metro, también controlada por Cencosud, evidenció un 12% de subida.
Más atrás aparece la multitienda controlado por la familia Calderón, Ripley, que mostró un 10,7% de crecimiento en sus ingresos interanuales.
Cifras que van en línea del incremento de las ventas de los retailers en el Perú que durante todo 2011 mostraron un alza del 20%, ubicándose en unos US$4.486 millones.