Nacionales
lunes, 20 de mayo del 2019

Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos

Saga Falebella

Mientras que Paris es la cadena multimarca que ofrece la mejor experiencia de compra en Perú, según Arellano.

Según el informe de Marcas 2019 hecha por Arellano, Saga Falabella se corona como la departamental más recordada (35%), visitada (47%) y preferida (41%) en el mercado peruano.

En este contexto, Hugo Ante – ejecutivo de la compañía consultora – declaró a El Comercio que este resultado es muy superior al resto de sus competidores. Asimismo, Ximena Vega, CEO y fundadora de la firma de marketing Claridad, alega que Saga Falabella ha logrado diferenciarse como una marca que tiene un alto grado de “de lealtad y frecuencia de compra entre sus usuarios habituales”.

PARIS COMO LA DEPARTAMENTAL QUE OFRECE MEJOR EXPERIENCIA

De acuerdo a Arellano, Paris es la tienda departamental que satisface y hace más feliz al consumidor peruano. Sin embargo, por un margen tan pequeño se podría considerar que es un empate técnico entre los jugadores de este sector, según señaló Rolando Arellano, gerente general de la consultora.

Según el Índice de Experiencia del Consumidor (Idex), Paris se coloca en primer lugar con una puntuación de 13,14, seguido de la arequipeña Estilos (13,02), Oechsl (12,69), Falabella (12,68) y Ripley (12,25).

“Lo que señala esta estadística es que los usuarios habituales de Paris tienen una experiencia de compra más feliz que los usuarios habituales de Falabella, que son más en número”, explica Vega.

Paris MegaPlaza 2 Peru Retail 1024x592 - Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos

¿CUÁLES SON LAS PROYECCIONES DE PARIS?

Felipe Bayly, gerente general de Paris en Perú, reveló que estima que al cierre de 2019, la cadena crezca dos dígitos, gracias a las aperturas de nuevos locales en Lima y provincias.

“Paris tiene una larga historia de competencia con Falabella y Ripley en Chile. En el Perú, sin embargo, es una marca muy nueva (arribó en 2013), y esa novedad le está favoreciendo, porque levanta muchas expectativas”, explica Ximena Vega.

la compra más feliz - Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail. 


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas