Para competir contra las marcas fast fashion en el Perú, la cadena de tiendas por departamento Saga Falabella afina su estrategia refrescando sus corners con sus marcas propias, Basement y Sybilla, y enfocando estas marcas a un público más juvenil y un mejor diseño.
“Esto no responde solo a un estilo sino es una de sus estrategias para enfrentar la competencia que se tiene con el ingreso de las marcas fast fashion al mercado local y mantener su posicionamiento”, dijo el gerente general de Saga Falabella, Alex Zimmermann a diario Gestión.
Por ello, el corner de Sybilla tiene una extensión de 500 metros cuadrados, con un diseño distinto y más iluminado, el más grande en el país. Además, cuenta con un corner de última generación, con más espacio y mejor diseño.
Hoy la idea es comenzar a renovar los corners principales, como ya se hizo con Basement. “El segundo corner de Sybilla vendrá en el Mall del Sur y luego iremos renovando en Jockey Plaza, San Miguel y San Isidro, es decir, en las tiendas con más alta venta”.
PRECIOS COMPETITIVOS
Y en el caso de la relación calidad-precio, que es una característica de las fast fashion, Zimmermann consideró que su oferta es competitiva ya que abarcan productos con una gama de precios desde S/. 9 hasta los S/. 200, dependiendo del tipo de producto.
“En Basement, otra marca emblemática, el precio va más arriba porque es un público adulto con mayor acceso y también reforzamos el tema de las colecciones con ocho al año como parte de nuestra estrategia de renovación”, comentó Zimmermann, quien refirió que hoy ya compiten con H&M en el Jockey Plaza y con Forever21 en el Real Plaza Salaverry.
El directivo manifestó que la fuerte competencia los obliga a tener un flujo más ágil de atención, lo cual han incrementado fuertemente la compra local para tener una reacción más rápida frente a la competencia.
REFRESCAR MARCAS
Por ahora la empresa sigue creciendo y el próximo Saga abrirá el 13 de octubre en el Mall del Sur, cerrando con dos locales este año, en línea con lo estimado, y para el 2016 sería Huancayo.
“Lo que se viene ahora es refrescar algunas marcas y el ingreso de dos a tres para este año (europeas y de EE.UU.); además queremos refrescar y mejorar el área de decoración con oferta de productos europeos y de otras procedencias, lo estamos segmentando y seguiremos así en las tiendas que se ubican en segmentos más altos”, dijo Zimmermann.
Esta noticia es auspiciada por: