Nacionales
martes, 25 de abril del 2017

Saga Falabella no abrirá nuevos locales este año en Perú pero modernizará puntos de venta

Saga Falabella

Sin embargo, el holding chileno Falabella retomará su plan de aperturas en el 2018 cuando haya más estabilidad y menos incertidumbre de la economía en la región.

Debido a la desaceleración del consumo y a la incertidumbre del crecimiento de la economía en la región, el holding chileno Falabella ha considerado no invertir en la apertura de nuevos locales sino en repotenciar sus puntos de venta que están operativas en sus principales mercados de América Latina.

Es por ello, que el retailer anunció que su cadena departamental Saga Falabella en Perú no abrirá nuevos establecimientos durante el 2017 sino tiene previsto remodelar sus tiendas departamentales localizadas en el centro comercial Plaza San Miguel y en la calle Jirón de la Unión (cercado de Lima) con el fin de contar con una mejor oferta comercial, publicó Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Banco Falabella fortalece su presencia en el mercado peruano con nuevos productos

En ese sentido, el gerente general de Saga Falabella, Alex Zimmermann, dijo que la remodelación de las primeras etapas del primer piso de su tienda en Plaza San Miguel ya están entregadas, y el resto debería culminar en el transcurso de los próximos tres meses.

Mientras que el segundo piso de la cadena departamental estaría listo para setiembre u octubre. “Estamos al 40% de la remodelación”, agregó el ejecutivo. En tanto, su local en el Jirón de la Unión, Zimmermann indicó que están en los trámites respectivos para su renovación, por lo que aún no han comenzado con las obras.

Saga Falabella

Actualmente, Saga Falabella tiene 28 tiendas, y paralelamente 20 locales stand alone de marcas que opera en Perú como: Crate & Barrel, La Martina, Mango, Aldo’s, entre otras.

NUEVO LOCAL PARA EL 2018

La apertura de nuevos locales de Saga Falabella se podría retomar en el 2018, es por ello, que Alex Zimmermann dijo que esto se realizará tomando en cuenta el avance de la economía y los trabajos del nuevo centro comercial Real Plaza Puruchuco, que tendrá una tienda de la cadena. Este mall debería estar listo en el segundo semestre del próximo año.

LEE TAMBIÉN: Falabella cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 malls en la región

La llegada a otros puntos de Lima o en el interior del país, el ejecutivo indicó que hay plazas interesantes como el distrito de La Molina (Lima) o inclusive Cusco, pero no hay nada adicional en los planes. “Son inversiones con contratos por 20 a 40 años y se evaluarán en su momento”, puntualizó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas