Nacionales
miércoles, 30 de noviembre del 2016

Saga Falabella: “Nos enfocaremos en vestimenta y calzado”

casa-falabella-45

Hoy, la operación peruana de tiendas por departamento es la segunda más importante del holding chileno Falabella.

El retailer chileno Saga Falabella continuando con su crecimiento en el sector retail peruano en el rubro de tiendas por departamento prevé completar dos grandes remodelaciones en sus locales ubicados en Plaza San Miguel y Real Plaza Centro Cívico.

“Vamos a hacer dos remodelaciones grandes, una en la tienda de San Miguel –nuestra segunda tienda más importante– y en la de Lima Centro. Además, esperamos que Real Plaza Puruchuco esté listo para el 2018”, indicó Alex Zimmermann, gerente general de Saga Falabella, en una entrevista al diario El Comercio.

Hoy, la operación peruana de tiendas por departamento es la segunda más importante de Falabella, solo superada por su par chilena, asegura Zimmermann.

Por dichas razones, el directivo dijo que en el último año han remodelado espacios dentro de las tiendas para darle más espacio al vestuario, donde sus marcas propias representan más del 50% de las ventas.

“Seducir al consumidor no es sencillo y el tema digital ha representado un cambio interesante, por ello, habrá nuevos productos y marcas, tanto propias como premium. Nos enfocaremos en vestimenta y calzado”, afirmó.

MALL DEL SUR

Sobre su última apertura en el centro comercial Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores dijo que Lima sur tiene público para dos tiendas, ya que tienen muy cerca su tienda en el Open Plaza Atocongo.

“Hicimos una inversión en Mall del Sur, que está a 800 metros del Open Plaza. Cuando hicimos los análisis de mercado, nos dimos cuenta de que Lima sur tiene público para dos tiendas. Aunque esto canibaliza nuestra tienda en el Open Plaza, la suma de ambas es positiva”, comentó Zimmermann.

A continuación, explicó que las ventas en tiendas equivalentes no han estado como les hubiese gustado, sin embargo, venden 56% más por m2 que su competidor más cercano. Además, Mall del Sur no está considerado en las ventas de tiendas equivalentes porque no tiene un año.

LEE TAMBIÉN: Saga Falabella es la cadena departamental más recordada por los peruanos

APUESTAN POR LA OMNICANALIDAD

La departamental sabe que es importante adecuar la expansión física con la virtual, por ello, apostaran con más fuerza por la omnicanalidad.

“El número de visitas a la página web el mes pasado se incrementó en 60% vs. Octubre 2015. En compras, estamos creciendo a dos dígitos en el año y mensualmente, sobrepasando el 10%”, reveló el ejecutivo.

Agregó que se encuentran en un momento de cambio para la web, desde el panel de pagos hasta el ‘look’.

“Nuestra tienda más potente en los próximos dos años será la digital. Aunque venda más que un Jockey Plaza, no quiere decir que el grueso de las ventas provendrá de allí”, señaló.

Asimismo, sostuvo que esperan tener muchas novedades para el próximo año, entre ellas, realizar el lanzamiento oficial de su nueva web.

saga-tienda-1008

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas