La cadena de tiendas por departamentos prioriza la experiencia de compra del cliente, por lo que viene potenciando su servicio de entrega a través del e-commerce.
En conversación exclusiva con Perú Retail, Mauricio Franco, gerente central de logística de Saga Falabella, indicó que actualmente el comercio electrónico se encuentra aún en desarrollo en el Perú debido a que muchos sectores de la población no se encuentran bancarizados.
“El comercio electrónico naturalmente te pide que pagues con tarjeta de crédito, sin embargo, en Perú la mayoría paga con efectivo, entonces estas tiendas online se ven obligadas también a brindar ese tipo de servicio para ir creciendo”, mencionó.
A comparación de mercados internacionales, el Perú aún no ha desarrollado un canal logístico de gran magnitud para poder hacer frente a las compras que se realizan en línea y que actualmente van en aumento.
Lee también: Saga Falabella espera mantener crecimiento a doble dígito en canal ecommerce este 2018
“El mercado tiene el reto de poder implementar mejores servicios logísticos para que al cliente le llegue el producto en el tiempo indicado a un precio razonable”, señaló Franco.
Además, mencionó que Saga Falabella se está enfocando en mejorar la experiencia de entrega que tiene el cliente y poder escuchar cuáles son sus necesidades en cuanto su compra.
Despacho colaborativo
El ejecutivo mencionó que actualmente están aumentando los servicios de despacho colaborativo, donde las personas incursionan en el proceso de entrega de paquetes de un cliente o un proveedor para llevárselo al usuario final.
Empresas como UberEats, Glovo, Cabify, entre otras, se suman para poder ofrecer un servicio de delivery que ahorre en costo y permita que distintas personas puedan sumarse al equipo de operaciones solo con tener un vehículo y la aplicación disponible en un smartphone.
“Estas aplicaciones que están saliendo donde cualquier persona natural puede hacer entrega de paquetes estarán en tendencia. Hay temas involucrados de seguros, confianza, tarifas, pero es el camino que vamos a tener que seguir en el futuro”, acotó.
Lee también: Los planes de Saga Falabella para expandir su canal ecommerce en el Perú
Compra de Linio
Ante la compra de comercio electrónico Linio, Falabella continúa dirigiendo sus esfuerzos en el servicio al cliente diferenciado. De igual manera, las empresas continuarán operando de manera independiente debido a las distintas categorías de productos que tienen.
“Linio tiene un enfoque hacia un cliente con determinadas características. Nosotros como Saga Falabella tenemos categorías de productos bien definidas y cada uno va a seguir en la línea de lo que tiene, obviamente vamos a ver la manera de poder tener sinergias, pero por ahora lo que se ha comunicado es eso”, indicó Mauricio Franco.
Expansión de Amazon en Latinoamérica
Debido a la presencia de Amazon en países latinos como Brasil, México y España, constantemente se discute sobre la posible entrada a mercados como Argentina, Chile o Perú, ya que recientemente abrió un centro de atención al cliente en Colombia.
Ante esta posible entrada al mercado peruano, Franco manifestó que Saga Falabella actualmente tiene una página web muy activa, con un enfoque al cliente como pilar principal de sus operaciones, además de contar con ventaja frente a Amazon gracias a la red de tiendas físicas con la que cuenta a nivel nacional.
Por ello, señala que si Amazon ingresa a Perú sería una gran oportunidad para los consumidores, así como para las empresas en el rubro que competirían sanamente por lograr el mejor servicio al cliente.
Esta noticia es auspiciada por: