El retailer británico Sainsbury’s ha abierto un nuevo modelo de supermercado que combina la conveniencia con los servicios de farmacia y que se encuentra situado en el Guy’s Hospital de Londres.
La nueva tienda emplea a 25 personas y su surtido está compuesto por una amplia oferta dirigida a los pacientes y visitantes que hagan uso del recinto hospitalario. Su horario se prolonga desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, durante los sietes días de la semana.
Desde el año 2012, Sainsbury’s ha estado proporcionando un servicio de farmacia para los pacientes externos en los hospitales de Guy y St. Thomas, pero esta es la primera vez que cualquier cadena combina los formatos de conveniencia y farmacia en un hospital.
El responsable del área de Farmacia y Salud en Sainsbury’s, Jat Sahota, ha explicado que este nuevo establecimiento ofrecerá sus servicios a los trabajadores del hospital, pacientes y visitantes de enfermos, con una gran oferta de productos saludables y donde también pueden recoger sus recetas.
El operador cuenta con más de 200 tiendas de conveniencia con su firma Sainsbury’s Local en Londres, donde emplea a más de 6.000 personas.
Sus previsiones apuntan a la apertura de 30 nuevos establecimientos en la capital británica durante el próximo semestre, creando 500 puestos de trabajo adicionales.