Internacionales
lunes, 30 de abril del 2018

Sainsbury’s y Asda se fusionan para crear grupo líder de supermercados en Reino Unido

Fusión Asda y Sainsbury's

Las dos firmas minoristas británicas acaban de confirmar su fusión que tendrá un valor de 15.000 millones de euros.

Sainsbury’s y Asda, la filial británica de Walmart, confirmaron este lunes que acordaron una fusión de 13.300 millones de libras (unos 15.000 millones de euros) para crear el mayor grupo de supermercados de Reino Unido por cuota de mercado, por delante del actual líder Tesco.

Con esta integración, Walmart, el grupo de distribución más grande del mundo, tendrá el 42% del capital del grupo resultante y recibirá 2.975 millones de libras, valorando Asda en unos 7.300 millones de libras, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon acelera las fusiones entre aseguradoras del sector salud

Según especialistas del sector, el grupo ampliado podría competir mejor contra las cadenas de descuento alemanas Aldi y Lidl, cuya cuota de mercado ha crecido rápidamente en Reino Unido. Asimismo, el acuerdo generará sinergias de al menos 500 millones de libras, informó Sainsbury’s, y permitirá descuentos de alrededor del 10% en muchos productos.



La unión de la segunda y tercera cadena de supermercados en Reino Unido, con ingresos combinados de 51.000 millones de libras, reducirá los costes y mejorará el poder adquisitivo, pero podría enfrentarse a importantes obstáculos regulatorios.

El acuerdo prevé mantener las marcas Sainsbury’s y Asda, combinando una red de más de 2.800 tiendas y no se contempla ningún cierre. El nuevo grupo estará presidido por el actual presidente de Sainsbury’s, David Tyler, y dirigido por el consejero delegado de Sainsbury’s, Mike Coupe.

La compañía combinada tendría un valor empresarial, incluida deuda, de alrededor de 15.000 millones de libras y seguiría cotizando en Londres. El último viernes, Sainsbury’s capitalizaba 6.000 millones de libras al cierre en la Bolsa de Londres.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas