Internacionales
viernes, 20 de abril del 2018

Sainsbury’s usa bicicletas para hacer delivery de pedidos en línea

e cargo bike Sainsburys delivery SS 696x464 - Sainsbury’s usa bicicletas para hacer delivery de pedidos en línea

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s es el primer retailer de Reino Unido que ha empezado a usar bicicletas eléctricas para entregar los pedidos que se realizan vía online.

El primer proyecto piloto del minorista está disponible en el sur de Lóndres, donde cinco bicicletas de carga hacen delivery de 100 pedidos en línea durante un día. A partir de esta propuesta, Sainsbury’s tiene el objetivo de disminuir los tiempos de entrega, aumentar la facilidad de estacionamiento, y además disminuir la contaminación.

“Estamos encantados de ser el primer supermercado en probar las entregas de comestibles con bicicletas eléctricas de carga”, manifestó el director de la plataforma online de la firma, Clodagh Moriarty.

Los clientes que hacen sus pedidos digitalmente de un producto que pesa menos de 125 kg. son elegibles para recibir su entrega a través de bicicletas que utilizan un software de enrutamiento.

De ser exitoso el piloto, la compañía planea difundir el tránsito de estas bicicletas por todo el país, pues son capaces de evitar el tráfico que hay especialmente en las mañanas de Reino Unido.


LEE TAMBIÉN: Sainsbury’s invertirá 762 millones de euros para comprar acciones de Home Retail

“Esta prueba nos ayudará a explorar si podría haber una forma más flexible de entregar los comestibles de Sainsbury’s a aquellos que viven en ciudades ocupadas”, indicó Moriarty.

Este proyecto se llegó a concretar gracias a que la empresa de supermercados se asoció con e-cargobikes.com para probar entregas cero emisiones. Frente a esto, James Fitzgeral, señaló que las nuevas bicicletas son “ideales” para entregas de carga pequeña y mediana en zonas con alto tránsito.

“Esta prueba nos ayudará a explorar si podría haber una forma más flexible de entregar los comestibles de Sainsbury a aquellos que viven en ciudades ocupadas”, sostuvo Fitzgerald.

sainsburys prices 1 - Sainsbury’s usa bicicletas para hacer delivery de pedidos en línea

Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 1 - Sainsbury’s usa bicicletas para hacer delivery de pedidos en línea
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas