Un estudio reciente de Nielsen muestra que los consumidores latinoamericanos están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos.
“Los consumidores ya no están dispuestos a tomar una actitud pasiva frente a la compra de alimentos, en donde la conveniencia solía ser el principal impulsor; hoy exigen que sus alimentos cuenten con un etiquetado más claro de sus ingredientes e información nutricional para ayudarles a tomar decisiones más saludables”, describe el informe.
Estas tendencias impactan el comportamiento de los consumidores latinoamericanos, lo que se ve reflejado en las ventas medidas por Nielsen.
La firma refiere también que un mejor etiquetado, puede servir a los fabricantes como un escaparate para comunicar a sus consumidores los beneficios de consumir sus productos.
“Las compañías deben estar preparadas para satisfacer las necesidades cambiantes del shopper latinoamericano y estar alerta de las tendencias que se conectarán para empoderar a los consumidores”, afirma el comunicado.
LEE TAMBIÉN: 5 insights que necesitas saber sobre los consumidores latinoamericanos
Por ello, las empresas que busquen proactivamente, formas de mejorar los beneficios saludables de sus productos y sean capaces de ver la tormenta que se aproxima para aquellos productos que se identifiquen con alto contenido calórico, estarán un paso adelante y lograrán potencializar sus ventas en los años venideros.
Salud, tecnología, sostenibilidad y conveniencia hoy están más que nunca en el radar del consumidor. En ese sentido, es clave que los fabricantes adapten sus estrategias a este mundo cambiante donde la tecnología va a ser parte integral de los estilos de vida de los consumidores y de esta manera volverse más responsables en la producción y comercialización de sus productos.
Finalmente, Nielsen indica que es muy probable que llegue el momento en que los gobiernos luchen contra la obesidad, tal como lo hicieron con la industria tabacalera, motivo por el cual las empresas deben buscar proactivamente dar prioridad a este tema, antes de que los reguladores de la industria los presionen para hacerlo.
Además, los consumidores cada vez son más son conscientes y educados al respecto y buscarán empresas que los apoyen a lograr sus objetivos seleccionando los productos que los ayuden a tomar las mejores decisiones, especialmente tratándose de su salud para tener un mejor estilo de vida.