El gigante estadounidense y la compañía italiana de lujo Salvatore Ferragamo han presentado demandas conjuntas contra cuatro particulares y tres empresas por falsificar artículos e intentar venderlos a través de Amazon.
Las compañías han presentado la denuncia ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, alegando que los acusados han conspirado para usar la marca Salvatore Ferragamo sin autorización.
En junio del año pasado, el titán de la distribución creó la Unidad de Delitos de Falsificación, formada por un equipo que se dedica a rastrear las copias de productos en su plataforma y denunciarlas.
Salvatore Ferragamo tampoco es ajeno a la lucha contra las falsificaciones. La compañía impulsó el año pasado un monitoreo para interceptar y eliminar tres millones de perfiles en redes sociales que vendían productos copiados.
Más recientemente, la empresa italiana recibió 2,8 millones de dólares en concepto de daños provocados por cientos de páginas web en las que se vendían falsificaciones de sus productos.
En 2020, las autoridades norteamericanas incautaron hasta 240.000 copias de productos de Salvatore Ferragamo, según informó Modaes.
Por su parte, Amazon invirtió 500 millones de dólares en 2019 para luchar contra fraudes y falsificaciones en su plataforma.
SOBRE LAS COMPAÑÍAS
Salvatore Ferragamo, con sede en Florencia – Italia, cuenta con unas 650 tiendas propias en 90 países, repartidos por Europa, América y Asia, y una plantilla de unos 4.000 trabajadores.
Amazon fundado en 1994 por Jeff Bezos como una compañía de distribución de libros en internet. Actualmente, la empresa con sede en Seattle, se ha convertido en uno de los gigantes mundiales del ecommerce, y uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la moda.