La firma de moda y lujo italiano Salvatore Ferragamo facturó 1.332 millones de euros en 2014, lo que representa un aumento del 5,9% con relación al 2013 (+6,5% a tasa de cambio constante), según ha publicado la firma en sus resultados preliminares.
Estos buenos resultados se deben, principalmente, al buen desarrollo de la firma en la región Asia-Pacífico, que volvió a ser el mercado principal de Salvatore Ferragamo en 2014, al generar el 37% del total de ventas, principalmente gracias al buen desempeño de las boutiques propias en China, cuyas ventas aumentaron un 18% en 2014.
El mercado norteamericano registró un aumento del 5% en las ventas, y el asiático del 4%. En América central y del sur, el incremento fue del 14%.
Las ventas en Europa tuvieron un incremento del 9% (+14% en el cuarto trimestre de 2014), a pesar de las tensiones internacionales que tuvieron un impacto negativo en el influjo de turistas.
Por productos, Salvatore Ferragamo vendió principalmente bolsos y accesorios en marroquinería (+13%), mientras que las ventas de calzado aumentaron un 5%. Estas dos categorías combinadas representan más del 78% del volumen de facturación de la empresa.
En lo respecta a las tiendas, los establecimientos propios, que actualmente son 373, experimentaron un 5% de desarrollo en ventas, mientras que el canal mayorista tuvo un incremento del 10% gracias al travel retail (270 monomarcas en franquicia).
Esta noticia es auspiciada por: