Nacionales
viernes, 17 de febrero del 2017

Samsonite abrirá cuatro tiendas en el Perú

samsonite taschen koffer bag shop in shop  - Samsonite abrirá cuatro tiendas en el Perú

Tumi, fabricante norteamericano de equipaje de lujo, tendría una boutique propia en el sector retail peruano de la mano de Samsonite.

Desde su ingreso en el 2015, Samsonite ha abierto 10 tiendas en Lima y provincias (Trujillo y Arequipa) y ahora se encuentra preparando el arribo de su marca de lujo Tumi.

Para este año, la firma proyecta sumar dos tiendas en la capital y dos en el interior, donde la oportunidad estaría en ciudades como Iquitos, Cusco, Piura y Tacna.

“Para la exhibición de productos de Samsonite, Saxoline, Secret y Xtrem, la empresa apuesta por tiendas multimarca de unos 100 metros cuadrados en malls”, afirmó Roberto Guzmán, presidente de Samsonite para Latinoamérica.

El directivo indicó que Samsonite al cierre del 2017 proyecta crecer 45% potenciando su apuesta en el segmento premium.

LEE TAMBIÉN: Samsonite prevé alcanzar las 40 tiendas en Perú para el 2021

CAMPAÑA ESCOLAR

Samsonite se prepara para la campaña de regreso al colegio o “back to school”, con su marca de mochilas y porta computadoras Xtrem.

“Esperamos crecer 150% en tiendas departamentales y supermercados, donde el ticket promedio de la venta de mochilas es de S/ 100”, finalizó Roberto Guzmán.

INGRESO DE TUMI

Luego de haber comprado a la marca rival Tumi a mediados del año pasado, ahora Samsonite alista la incursión de esta firma estadounidense de equipajes de lujo a América Latina. Así, su arribo al Perú podría concretarse en el segundo semestre del año con una boutique.

Roberto Guzmán indicó que empezarán la búsqueda de zonas exclusivas en Lima para la tienda.

“Además de equipajes de lujo, su fuerte ahora está en las mochilas para computadoras y accesorios enfocados a ejecutivos de negocios”, apuntó al diario Gestión.

Si bien Tumi fue fundada y comenzó a ganar reconocimiento en el corazón financiero de Nueva York en la década de 1970, hasta cotizarse en alrededor de US$ 1,400 millones, su concepción fue inspirada en la cultura peruana.

“Un piloto americano que viajaba mucho a Perú tomó el nombre del cuchillo ceremonial y desarrolló la marca en EE.UU., luego tomó fuerza entre banqueros y abogados, y se consolidó en un nivel alto”, sostuvo.

tumi-LAX-big-T6

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas