La empresa multinacional de electrónica, Samsung Electronics México hizo oficial el anuncio de su tienda virtual en el portal de ventas en línea, Mercado Libre.
Con esta nueva incursión, Samsung comercializaría a través de la plataforma, sus productos tecnológicos como tablets, wearables, smartphones, entre otros accesorios, de forma directa, segura y con garantía de la marca.
Mercado Libre, quien ocupa el primer lugar de sitios ecommerce en Latinoamérica, cuenta con más de 130 millones de usuarios y 4 mil búsquedas por segundo. Entre sus artículos más vendidos están sus smartphones y laptops, ello hizo que Samsung pusiera la mirada en el minorista virtual.
LEE TAMBIÉN: Conoce qué países de Latinoamérica tuvieron mayor crecimiento en ecommerce el 2016
“Uno de los cambios más significativos que veremos a lo largo de los próximos años es una migración del consumidor desde un punto de venta físico a uno virtual, gracias a la comodidad que esto ofrece. En este sentido, vieron la necesidad de asegurar a sus compradores que los productos que ellos compran mediante internet, sean oficiales y por ende garanticen calidad que caracteriza a Samsung”, sostuvo Claudia Contreras, directora de Mercadotenia para Samsung Electronics México.
Para Contreras, esta sería una apuesta más de Samsung por innovar y guiarse hacía el futuro, misma postura que cobrará importancia a lo largo de los siguientes años conforme el mercado de ecommerce crezca más y se asemeje el mercado real.
Por otra parte, de acuerdo con la consultora global, Euromonitor, en el 2015, el comercio minorista de Internet creció un 31 % en términos de valor actual alcanzando ventas de casi US$ 3 mil millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por: