Las compañías tecnológicas Apple y Samsung fueron demandadas en un tribunal de Estados Unidos debido a que varios modelos de sus smartphones presentaban un nivel alto de radiación.
Luego de una investigación publicada en el diario estadounidense Chicago Tribune, los demandantes acusaron a Apple y Samsung. Ellos argumentaron que sus teléfonos emitían niveles de radiofrecuencia hasta 500% más allá de los límites federales permitidos.
Vale precisar que los denunciantes son usuarios de varios modelos de smartphones de ambas compañías, entre los que se encuentran los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note8 de Samsung.
Citando a “numerosas publicaciones científicas recientes”, los demandantes aluden a diversos estudios científicos, en el que se demuestra que los usuarios están expuestos a un mayor riesgo de cáncer. Y no solo esto sino también a “daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general”.
En síntesis, las personas que lleven sus smartphones en el bolsillo de la camisa o del pantalón, los niveles de radiación pueden resultar perjudiciales para la salud.
LEE TAMBIÉN: “Entérate por qué tu smartphone de Apple podrás usarlo como DNI”
CASO DE NEGLIGENCIA
Los denunciantes aducen que esto es un caso de “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto”, ya que tanto Apple y Samsung sabrían de estos riesgos.
Además de reclamar que se determine el impacto real de estas tecnologías, los demandantes piden que Apple y Samsung se hagan cargo de los “costes de monitorización médica” y solicitan también “compensaciones y medidas cautelares”.
Esta noticia es auspiciada por: