Tecnología y Tendencias
Martes, 11 de Febrero del 2020

Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

samsung 2 1 - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

Con una nueva propuesta en la gama Galaxy S, Samsung Electronic reanimará las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple.

El mercado de la tecnología cada vez está más apretado y Samsung ha sentido este remezón en su último trimestre, pues cayó en el segmento de teléfonos inteligentes ante las gigantes Apple.

Es así que, a través de la televisión estadounidense mostró los nuevos teléfonos cuadrados y plegables, que cuentan con un panel de notificaciones en su exterior.

SAMSUNG PRESENTARÁ SU NUEVA PROPUESTA

La nueva tecnología será expuesta en el evento que tendrá lugar en San Francisco.

Se espera que el Galaxy Z Flip sea más barato que el Galaxy Fold de 1.980 dólares que se abre como un libro, en parte gracias a un tamaño de pantalla más compacto, dijeron analistas y fuentes.

Con esta iniciativa, la empresa surcoreana espera que el nuevo teléfono impulse sus credenciales en materia de innovación.

Recordemos, que los fallos de pantalla en el Galaxy Fold retrasaron su presentación en el mercado el año pasado.

LOS NUEVOS RETOS PARA SAMSUNG 

Responsables y analistas del sector han mencionado que la limitada productividad y capacidad de las pantallas plegables frenará la capacidad de Samsung para impulsar la producción de estos teléfonos de forma drástica.

No obstante, una fuente conocedora dijo a Reuters que se prevén ventas de 5 millones de unidades como máximo este año, o menos del 2% del total de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en 2019.

samsung 3 1024x576 - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

La compañía presentaría tres variantes de los teléfonos Galaxy S de alta gama, cuyas ventas podrían superar las de sus predecesores gracias un precio más competitivo y cámaras más potentes, dijo la consultora Counterpoint.

SAMSUNG PERDIÓ EL PRIMER PUESTO

Según Strategy Analytics, Samsung perdió el primer puesto del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple en el trimestre cerrado en diciembre.

Esto se debió a que los precios más bajos del iPhone 11 ayudaron a la empresa estadounidense a disfrutar de su crecimiento más pronunciado desde 2015.

Samsung y Apple - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

Aunque el brote de coronavirus en China ha comenzado a tensar la cadena de suministro mundial, la firma es considerada como la menos porque su principal base manufacturera se encuentra en Vietnam, dijeron analistas.

TrendForce pronostica que la producción mundial de teléfonos inteligentes disminuirá un 12% en el primer trimestre al nivel más bajo de los últimos cinco años.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Samsung
Rating del autor
41star - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas1star - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas1star - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas1star - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventasgray - Samsung apuesta por un smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas