Según informó The Financial Times, Samsung planea alcanzar vender 10 millones de teléfonos Galaxy S III vendidos desde su lanzamiento -que se produjo hace menos de un mes-. Esto lo convertiría en el dispositivo de la compañía coreana que más rápido supera esta marca.
El predecesor de este teléfono, Samsung Galaxy S II tardó unos cinco meses en llegar a los 10 millones de terminales vendidos. En febrero de este año superó los 20 millones.
Samsung puso a la venta el Galaxy S III en 28 países el pasado 29 de mayo. Poco después llegó a Estados Unidos, lo que hizo que aumentasen considerablemente sus ventas, y hoy ha sido lanzado en Corea.
De acuerdo con las declaraciones de JK Shin, jefe de la división de telecomunicaciones de la compañía, su aterrizaje en estos mercados ayudará a que se superen los 10 millones de unidades vendidas a lo largo del mes que viene.
Poco después del evento en el que se presentó el Galaxy III, un diario coreano aseguró que ya se habían producido 9 millones de reservas. Sin embargo, hasta las declaraciones de Shin la compañía no había proporcionado ninguna cifra oficial.
Cabe señalar que Apple -uno de los principales rivales de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes- vendió 35 millones de smartphones (entre todos los modelos de iPhone) a lo largo del segundo trimestre de su año fiscal 2012, el último del que se han publicado cifras.