Internacionales
Thursday, 15 de December del 2016

Samsung celebra fallo a su favor ante Apple en Estados Unidos

apertura samsung apple - Samsung celebra fallo a su favor ante Apple en Estados Unidos

La Corte Suprema estadounidense desestimó la demanda de Apple en contra de Samsung.

La Corte Suprema de Estados Unidos eximió a surcoreana Samsung de pagar 399 millones de dólares Apple, tras la denuncia que interpuso el gigante de Cupertino a la surcoreana, por el supuesto plagio de componentes para smartphones.

“Es una victoria para Samsung y todos aquellos que promueven la creatividad, la innovación y la competencia leal en el mercado”, dijo la surcoreana en un comunicado que emitió desde su sede principal en Seúl (Corea del Sur).

Por su parte, Samsung no solo ha celebrado el fallo La Corte Suprema de Estados Unidos, sino que ha calificado la decisión como ‘histórica’. Además agradeció el apoyo recibido porque -sostienen- que su lucha garantiza un entorno legal que recompensa la invención y fomenta la innovación.

LEE TAMBIÉN: Samsung podría dividirse en varias compañías presionada por accionistas

La Corte Suprema estadounidense desestimó la demanda de Apple, la misma que indicaba que Samsung obtuvo beneficios al copiar partes del diseño patentado de sus iPhones. Los jueces consideraron que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

La noticia del fallo a favor de Samsung fue bien recibida por los inversionistas de la Bolsa de Valores de Seúl, pues las acciones de Samsung Electronics se revalorizaron un 1,37 % en los últimos días, tras conocerse el fallo.

Vale mencionar que Samsung y Apple mantienen -desde 2011- una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastar millones de dólares.

Apple Samsung Trial - Samsung celebra fallo a su favor ante Apple en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx36 - Samsung celebra fallo a su favor ante Apple en Estados Unidos

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas