Samsung ha decidido detener la producción de única fábrica de televisores en China para fines de noviembre.
Según informa Reuters, la empresa ha tomado esta decisión con el objetivo de trasladar la fabricación de artículos fuera de la segunda mayor economía del mundo.
«La decisión es parte de los actuales esfuerzos por mejorar la eficiencia de sus plantas de producción», indicó Samsung en un comunicado emitido recientemente.
Esta medida deja a Samsung Electronics con tres instalaciones en China: una fábrica de electrodomésticos en Suzhou y dos centros de producciones de microprocesadores en Suzhou y Xian.
Además, Samsung Display dijo en marzo que había decidido poner fin a toda la producción de paneles LCD en Corea del Sur y China para fines de este año.
NUEVO TELÉFONO PLEGABLE
El celular plegable Galaxy Z Fold 2 de Samsung Electronics es el más grande que vende la compañía.
Esta segunda generación es un teléfono mejor acabado, más resistente y que aprovecha volver a poner en circulación un teléfono con 5G.
Sin embargo, el nuevo modelo enfrenta un mercado difícil debido a las incertidumbres económicas creadas por la pandemia del coronavirus, que ha enfriado la demanda por teléfonos inteligentes de gama alta.
A pesar que lanzó su serie de gama alta Galaxy S20, Samsung ha tenido un desempeño relativamente negativo.
Las ventas de smartphones en el segundo trimestre cayeron un 30% y el gigante tecnológico surcoreano cedió su posición como el mayor vendedor de móviles del mundo a su rival chino Huawei, según refiere Canalys.
