La marca surcoreana Samsung, anunció el retraso de sus esperadas pantallas flexibles debido a que todavía hay muchos retos con esta nueva tecnología que necesitan ser resueltos adecuadamente antes de ser producidos a gran escala.
Según Kim Tae-woong, ingeniero de la firma tecnológica, las pantallas plegables serán incluidas en los próximos dispositivos fabricados por la empresa, cuya fecha de lanzamiento prevé que sea a principios del 2019.
Asimismo, el retraso de la nueva tecnología, se debe a que hoy en día hay una alta demanda en ventas de smartphones con pantallas sin bordes o biseles de Samsung, el cual permite a la compañía tener más tiempo para enfocarse en el desarrollo de los teléfonos plegables.
A ello se suman los rumores de que la firma surcoreana, al parecer tendría desarrollada la tecnología pero que por el momento no desea venderlo.
Según el analista Chung Won-seok, primero la marca tendría que sacar mayor provecho a sus pantallas sin marcos, para que este obtenga un beneficio de 20 %. Ya cuando las ventas caigan y el mercado apriete, tendrán que sacar su próxima carta bajo la manga, sus teléfonos plegables.
LEE TAMBIÉN: Samsung: ¿se va o se queda en México?
Samsung y Fujitsu crean solución con tecnología wearable
Por otra parte, las marcas Samsung y Fujitsu indicaron en el evento NRF 2017, su alianza con el fin de crear una innovadora solución de software que permita a los minoristas utilizar la tecnología Wearable, además de maximizar la eficiencia y productividad, y mejorar la experiencia del cliente.
Dicho sistema, hace referencia al conjunto de aparatos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos, con la finalidad de realizar alguna función concreta. Relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos de los ejemplos de esta tecnología.
Con esta plataforma, se pretende conectar el Samsung Gear con el Fujitsu T-Scan, sistemas de pantalla táctil en puntos de ventas o auto-pago.
Esta noticia es auspiciada por: