Internacionales
miércoles, 30 de noviembre del 2016

Samsung podría dividirse en varias compañías presionada por accionistas

samsung-edificio-korea-1024x538

Samsung podría realizar la mayor reestructuración de la compañía en más de 40 años ya que el problema de los Note 7 parece haberlos golpeado duro.

Samsung Electronics señaló que considerará la creación de un conglomerado, en la mayor reestructuración en sus 47 años, presionada por accionistas para que mejoren los retornos a los inversores.

El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, memorias y televisores, apuntó que es “absolutamente neutral” respecto a su proceder y no entregó mayores detalles sobre esta posibilidad.

En un principio considera la opción de dividirse en dos empresas, medida considerada necesaria para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre.

La medida se maneja como una opción en momentos en que el gigante electrónico afronta el revés de la retirada global de su modelo de celular Galaxy Note 7 a causa de la peligrosidad de sus baterías.

Los analistas indicaron que la división daría al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-Yong un mayor control sobre la empresa que preside su padre Lee Kun-hee.

LEE TAMBIÉN: Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión en Estados Unidos

El fondo norteamericano Elliott Management y otros inversionistas urgieron a Samsung crear un holding como forma de manejar las complejas capas de accionistas cruzados entre distintas filiales.

Adoptando una estructura de “holding” se prevé que aumente de manera significativa los dividendos y otros incentivos para los accionistas, que entienden que en este momento se merecen una compensación por mantener su confianza en el gigante tecnológico.

Samsung ha comunicado que al menos va a tener en cuenta esta opción y ha encargado un estudio a una compañía externa para encontrar cuál puede ser su estructura corporativa óptima (lo que se espera lleve al menos 6 meses) y ha anunciado que aumentará en un 30% los dividendos que va a repartir en 2016.

Las acciones de Samsung, que tienen un valor combinado de US$ 224,000 millones, cerraron sin cambios el martes, a US$ 1,434 cada una.

samsung-jk-shin-resultados-655

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas