Samsung Electronics Ltd. informó el martes que desistirá de sus demandas contra Apple Inc. Inc. en cinco países europeos, lo que representa un gran giro en la larga disputa sobre patentes entre ambas firmas.
Las causas legales en Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y Holanda no continuarán, dijo un alto ejecutivo de Samsung a Dow Jones Newswires.
La empresa coreana de electrónica se enfrascó en una batalla con Apple sobre patentes en EE.UU. y Europa. Samsung enfocó sus litigios en patentes tecnológicas mientras que Apple centró las suyas en patentes de diseño, a medida que ambas firmas se disputan el dominio del mercado de teléfonos inteligentes y de computadores tipo tableta.
Aunque Samsung recibió un duro golpe en EE.UU., los tribunales le han dado la razón en otros países como el Reino Unido.
Cabe señalar que la medida llega un día después de que una jueza estadounidense rechazara el lunes una solicitud de Apple para que se prohíba la venta de algunos productos Samsung en Estados Unidos, moderando la amplia victoria de la empresa en un tribunal de California durante el verano.