Samsung Electronics, en asociación con NIKE, presentó la aplicación Nike+ Running para el recientemente anunciado Samsung Gear S.
La innovadora aplicación utiliza las nuevas características de Bluetooth incorporado y conectividad 3G de Samsung Gear S para brindar, por primera vez, la mejor experiencia en carreras a los usuarios de Gear.
“Nos complace darle la bienvenida a la aplicación Nike+ Running al portafolio de Gear de Samsung”, expresó Chan Woo Park, vicepresidente del Equipo de Estrategia de Productos de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
“El Samsung Gear S posee un diseño que se ajusta ergonómicamente, multisensores, GPS e IP67, lo que lo convierte en el complemento perfecto para la salud y el ejercicio. Con la aplicación Nike+ Running, será incluso más atractivo y divertido para que los usuarios disfruten su carrera, mientras hacen un seguimiento de su ejercicio, cumplen objetivos y comparten su actividad con amigos, todo en su muñeca”, refirió.
Con la aplicación Nike+ Running precargada en el Samsung Gear S, los usuarios podrán dejar el teléfono en casa y aun así tener los recorridos de sus carreras en un mapa, hacer un seguimiento de su progreso y mantenerse motivados mientras están en movimiento.
En medio de su ejercicio, los corredores podrán ver fácilmente la información de su carrera, incluida la distancia, el ritmo, la frecuencia cardíaca, el NikeFuel ganado, y la hora, todo con solo levantar la muñeca.
La aplicación está también equipada con un reproductor de música incorporado, lo que les permite a los corredores seleccionar la música de una lista de reproducción con solo un toque.
Mientras tanto, el GPS incorporado del Samsung Gear S les permite a los corredores controlar sus rutas y velocidad. Además, la aplicación Nike+ Running mantiene a los corredores inspirados ya que al aprovechar la conexión 3G de Samsung Gear S podrán recibir en tiempo real los mensajes de ánimo de sus contactos de Facebook.
“Nike+ Running cambió la forma en la que las personas experimentan el deporte. Motiva a los corredores a correr más, más rápido y con más frecuencia haciendo un seguimiento de sus actividades, celebrando su progreso, captando entrenamiento personalizado, desafiando a sus amigos y compartiendo sus carreras con toda su red social”, manifestó Adam Roth, vicepresidente de Marketing de Marca de Nike Global Running.
Desde su lanzamiento en el 2006, Nike+ Running les ha brindado a los corredores la posibilidad de hacer un seguimiento, medir, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global de atletas.
“La integración con el Samsung Gear S permite que más corredores se unan a la comunidad Nike+ y disfruten de los beneficios de este gran servicio”.
La aplicación Nike+ Running usa la tecnología GPS para ubicar las carreras en un mapa, proporcionar estadísticas sobre ritmo y distancia al instante, y hacer un seguimiento del progreso del usuario. Ofrece divertidas características motivacionales, como los Nike+ Challenges, los mensajes de ánimo de los amigos, las fotos compartidas en redes sociales, los comentarios de audio en vivo y la opción de seleccionar música.
Su función Nike+ Coach ofrece programas de entrenamiento integrales, que ayudan a los corredores a prepararse para sus carreras. La comunidad de Nike+ Running tiene cargadas más de 1.000 millones de millas en todo el mundo.