Según la empresa de investigación IDC, el mercado global para esos dispositivos creció un 27,1% año a año en el tercer trimestre hasta alcanzar los 303,6 millones de unidades, valoradas en US$ 104.400 millones.
La empresa de investigación de mercado afirma que se espera que las ventas continúen alcanzando niveles récord en el cuarto trimestre, y que suban un 19,2% en relación con el tercer trimestre y un 26,5% respecto del mismo trimestre de hace un año.
IDC espera que las ventas alcancen las 362 millones de unidades con un valor de mercado de 169.200 millones en el último trimestre, con un aumento de la venta de tabletas de 55,8% y de teléfonos inteligentes, un 39,5%, mientras que los computadores personales mostraron un pequeño declive.
Samsung mantuvo la posición más alta, con un 21,8% de segmento del mercado, mientras que Apple logró un 15,1% en unidades de venta. Pero el gigante informático estadounidense lideró en cuanto a ventas, con un valor de 34.100 millones en ventas trimestrales y una venta media de 744 dólares en relación con los tipos de dispositivos.
«La batalla entre Samsung y Apple en lo alto de los dispositivos conectados es más fuerte que nunca», dijo el analista de IDC Ryan Reith. “Ambas empresas compiten en lo alto de los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo la diferencia en sus precios medios de venta es un signo significativo de sus diferentes aproximaciones al mercado», explicó.
El hecho de que los dispositivos de Apple sean una media de 310 dólares más caros que los de Samsung y que haya realizado ventas de 20 millones de unidades menos en un trimestre habla del tipo de producto premium que vende Apple», continuó.
IDC espera que el mercado de dispositivos conectados alcance los 2.100 millones de unidades en el 2016, con un valor de mercado de 796.700 millones de manera global.
Discussion about this post