Mercados
jueves, 31 de enero del 2019

San Fernando deberá pagar S/1’800.000 por concertación de precios del pollo

s - San Fernando deberá pagar S/1'800.000 por concertación de precios del pollo

En 1997 Indecopi sancionó a diversas avícolas por acordar controlar el peso, beneficiar y congelar carne de pollo (incluso pollos bebes), con la finalidad de reducir la oferta y evitar que los precios bajen de manera artificial.

En ese entonces, San Fernando fue sancionada con una multa de 450 UIT – equivalente a S/1’800.000 – por concertar precios del pollo entre 1995 y 1997. Ahora el Poder Judicial desestimó la acción de amparo interpuesta por la avícola, respecto de la reapertura del proceso culminado en 1997. Sin embargo, San Fernando ha apelado la sentencia.

San Fernando impugnó la mencionada sanción ante el Poder Judicial, proceso que culminó el 04 enero de 2011 con el pronunciamiento de la Corte Suprema de la República que declaró improcedente el recurso de casación que solicitaron.

LEE TAMBIÉN: “Indecopi: Primax es una de las 63 empresas sancionadas por concertación de precios”

Cabe mencionar, que en este caso la concertación privó a los consumidores de su derecho a elegir entre distintos proveedores, precios y calidades.

A pesar que han transcurrido 23 años de haberse cometido la infracción y 8 años desde que la Corte Suprema de Justicia dio su sentencia, la empresa intenta con su demanda de amparo que se le conceda el recurso de casación.

El Indecopi afirmó en un comunicado que continuará firme con la defensa legal contra la acción de amparo de San Fernando.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - San Fernando deberá pagar S/1'800.000 por concertación de precios del pollo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas