Nacionales
martes, 9 de abril del 2019

Perú: San Fernando pagará multa de S/1.9 millones por etiquetado incorrecto

indecopi multo a san fernando - Perú: San Fernando pagará multa de S/1.9 millones por etiquetado incorrecto

La empresa avícola, a través de un comunicado de prensa, anunció que acatará la decisión de Indecopi por haber etiquetado incorrectamente 8 productos.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) confirmó multa a San Fernando por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios. La sanción impuesta es de 454.2 UIT, lo cual asciende a S/1’907.640.

“La conducta que vulneró el artículo 32° del Código consistió en haber consignado denominaciones incorrectas en el etiquetado de los productos: ‘Hamburguesa casera de pollo’, ‘Pate de pollo’, ‘Jamonada de pollo’ y ‘Apanado de pollo’, las cuales no reflejaban la verdadera naturaleza de su composición”, afirma Indecopi en su comunicado.

El Tribunal también confirmó la multa de S/17.640 (4,2 UIT) a San Fernando por no indicar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal en cuatro productos: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’.

LEE TAMBIÉN: “San Fernando deberá pagar S/1’800.000 por concertación de precios del pollo”

ANTECEDENTES

En octubre del año pasado, San Fernando presentó un recurso de apelación frente a la resolución de la Comisión en primera instancia. Sin embargo, finalmente, El Tribunal le dio la razón a la Comisión.

El 24 de octubre del 2018, San Fernando comunicó que inició y concluyó “de manera voluntaria” la regularización del etiquetado de los productos observados por Indecopi tras las consideraciones de la entidad. La compañía agregó que los ocho productos en cuestión ya no se encuentran en mercado en el estado que fueron observados.

RESPUESTA DE SAN FERNANDO

Por su parte, la empresa avícola anunció que procederá “a acatar la decisión del Tribunal y a pagar la multa correspondiente”, pese a considerar que Indecopi “no tomó en cuenta que se trataba de información voluntariamente subsanada apenas iniciado el procedimiento”.

Asimismo, San Fernando indicó que los ítems motivo de la sanción se tratan de “una muy pequeña proporción de etiquetas cuestionadas, concretamente de ocho de una gama de productos que supera los 500”.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: San Fernando pagará multa de S/1.9 millones por etiquetado incorrecto
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas