Después de dos años, los peruanos podremos celebrar el Día de San Valentín sin tantas restricciones a causa de la Covid-19. Este panorama emociona principalmente a los enamorados, pero también activa la industria de las flores y los floricultores de nuestro país.
Las flores son los obsequios más solicitados en el también llamado Día de los Enamorados. Según proyecta Guillermo Rivas, jefe de marketing de la florería y tienda de regalos Magia.pe, en esta fecha podremos llegar a gastar hasta 600 soles en un solo arreglo floral.
“Los peruanos somos muy emotivos y engreidores. Por eso, al momento de enamorar, no escatimamos en precios. El rango de gasto es bastante amplio y dependerá del poder adquisitivo del comprador. Puede gastar 99 soles en una caja de rosas, como podría optar por un arreglo más exclusivo y de elaboración más compleja e impactante que puede llegar a costar 600 soles, en promedio. Por singular que parezca, este tipo de compras de arreglos super Premium aumentaron en lo que va del año”, sostiene el ejecutivo.
Las rosas rojas son, sin duda, las flores predilectas del amor generando su alta demanda en el Día de San Valentín. Sin embargo, cada vez son más los compradores que optan por regalar rosas amarillas que simbolizan felicidad o las de tonos rosas y lilas, que trasmiten seguridad y belleza. Los tulipanes, pese a ser una flor cara y menos voluminosa han mostrado un aumento considerable de demanda.

“En la campaña por San Valentín de 2022 conseguimos superar la valla de las 6000 unidades entregadas. Para este 2023 proyectamos aumentar en un 35% apoyados en el posicionamiento que experimenta nuestra marca para poder llegar a todo Lima y Callao”, agrega Rivas.
LEE TAMBIÉN: Conocido centro comercial regalará 40 cenas románticas por San Valentín
Pero las flores no son las únicas protagonistas en el Día del Amor. También están los chocolates que son una deliciosa declaración de amor que para esta fecha, Guillermo Rivas, detalla que pueden vender solo en un 14 de febrero hasta más de tres mil unidades. Esto abre un mercado de nuevas oportunidades para la industria de los regalos, apunta.
Al ver esta demanda, la firma peruana viene ampliando su portafolio de productos exclusivos para complementar la experiencia de compra con una colección de tazas, su propio perfume y una línea de peluches llamada Matt & Charlotte a lanzarse en breve.